Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
20ºC
Actualizado 08:53 am

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

Pareciera que el Río se haya ido antes de que lo dejaran totalmente al margen del cuidado que en otros tiempos le brindaron los árboles, talados por negociantes de maderas o avarientos consumidores de combustibles primitivos. El ambiente prosigue el sufrimiento y el ministerio del ramo su indiferencia, apareciendo apenas cuando llegan las horas de los desastres ecológicos.

***

El intelectual santandereano Enrique Gómez Mejía, fue un periodista de tiempo completo y de condiciones interrelacionadas admirablemente, de acuerdo a circunstancias sociales, económicas o políticas del medio. Sabía escribir y armar una revista o un periódico, de la primera a la última página, ubicando editorial, notas y alusiones conforme a urgencias y responsabilidades. En Bucaramanga y Santander cuál órgano de publicidad no incluyó letras suyas? Colaboró en “Pipatón” revista histórica-literaria, fundada por su hermano Gustavo en noviembre de 1940, “A la memoria del Cacique, figura gloriosa de nuestra tierra, símbolo de nuestra nacionalidad”. Codirector de “El Frente” que iniciaron y dirigieron Rafael Ortiz González y Rodolfo García García, secundados por su hermano Gustavo Gómez Mejía y otros ilustres coterráneos. Vanguardia Liberal y el Suplemento Literario, desde las épocas del doctor Alejandro Galvis Galvis, acogieron las producciones de Enrique y así todo cuanto se relacionara con las actividades públicas dejó de tener versión, reafirmación o controversia en la libre pluma del escritor aludido. La Academia de Historia lo contó entre sus versados concurrentes y varios libros suyos enriquecen la biblioteca de la Entidad. Ahora, cuando ha muerto, le rendimos sus amigos homenaje de respeto, con nuestra condolencia a sus familiares.

***

Honduras, bello país de Centroamérica, persiste noblemente en mantener libertad y tradiciones. El resultado electoral del domingo anterior así lo reiteró y el mundo tiende a secundarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad