La interminable Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:00 pm

La interminable Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

La interminable Metrolínea

Respecto al tema de Metrolínea, se puede ver a simple vista que el 22 de diciembre no podrá entrar en funcionamiento, muy a pesar de los anuncios oficiales. No se necesita ser ingeniero para saber que la infraestructura básica del sistema no podrá estar lista para esa fecha, pues la ineficacia manifiesta de quienes la realizan así lo hacen sentir; además, se nos ha insistido que éste es un sistema integral y lo que se hará ese día es iniciar apenas una parte del mismo, es decir, como ponernos la camisa sin tener puestos ni el pantalón ni los zapatos.
La interminable Metrolínea

Y como si el atraso que hemos soportado y que ya lleva un buen par de a√Īos fuera poco, algunas placas de cemento de una parte de la v√≠a apenas utilizada por veh√≠culos livianos se da√Īaron y han sido levantadas para reconstruirlas, haci√©ndonos presentir que los problemas ser√°n mayores cuando le pongan el peso y el tr√°fico para los cuales se instalaron, y por ende, nuestras incomodidades crecer√°n en la misma proporci√≥n.

Las obras de construcción de Metrolínea pasaran a la historia como un perfecto modelo de mala administración y como un ejemplo exacto de lo que no se debe hacer en materia de ingeniería y manejo del flujo vehicular en situaciones como estas.

En todo este proceso, quienes no contamos somos los ciudadanos, pues las improvisaciones, la falta de dise√Īo y el p√©simo manejo que se le ha dado nos lleva a pensar que se ha hecho a prop√≥sito para que no se nos olvide c√≥mo se manejan las cosas cuando se hacen sin esp√≠ritu c√≠vico.

Dudamos muchísimo que en 20 días se acabe lo que falte y se pueda poner en funcionamiento ese pedacito de sistema y todo lo demás, hasta la llegada de los buses y la socialización de su operación.

La Bucaramanga en la que vivimos necesita recuperar la tranquilidad que nos ha robado un modelo malo de gestión y la incapacidad de entender que los ciudadanos, aun nosotros que parecemos masoquistas, merecemos respeto. Amanecerá y veremos, dijo el ciego, y amaneció y no vio nada.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad