HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El cristianismo se fortaleció, en un principio, en las grandes masas de esclavos  y en los oprimidos por las clases gobernantes (se le conoció como la “Secta de los pobres”). Fue sin duda un credo rebelde. Se le persiguió como enemigo público número uno: las catacumbas fueron su refugio (Edad Media). Luego como iglesia católica, se convirtió en dictador económico y por ende en líder político. La riqueza terrenal del catolicismo tiene la colaboración “divina” mediante oblaciones y limosnas  que lo convierten en el principal prestamista (el banco de la Edad Media).

En el devenir de los siglos (reformas, sismos, nuevas interpretaciones de la espiritualidad. Descubrimiento de América), la historia se confunde en el tiempo y hoy encontramos en nuestra Colombia una iglesia poderosa (desde el púlpito de la catedral ). Otra (desde el  “garaje”) recrea el evangelio como la fascinación del fanatismo que produce milagros (económicos para los “pastores”) y además hacen parte del “Estado de Opinión”.

Uriel Bautista Gamboa

Escritor  ito

Cuando se lee la página de columnistas de Vanguardia Liberal, siente uno un gran alivio al encontrar por fin, comentarios serios y sin rodeos como los realizados por Escritor Ito.

El 3 de diciembre tuve la satisfacción de leer su columna y por fin encontrar que alguien dijera la verdad sobre las obras a medias que permanentemente se inauguran en Bucaramanga.

Da tristeza que la supuesta gallardía, hombría y temperamento del pueblo santandereano, que fuera gestor de la revolución contra España, hoy solo sea para pelear unos con otros por estupideces o maltratar a la mujer en la casa porque la sopa esta fría.

Cuando empezaron a hacer la callecita esta que va entre curvas estrechas hasta Cañaveral,  en donde ni bermas hay para emergencias de algún varado  y cuya amplitud no permite el paso de dos vehículos más anchos que un Spark, yo escribía un artículo al respecto donde le apostaba a cinco años la culminación de la obra. Hoy debo reconocer que me equivoqué, pues serán cinco años pero solo hasta Papi Quiero Piña. Espero que mis nietos estén vivos cuando esto se termine.

Hoy los contratistas están como locos bregando a mal terminar el pedazo que falta a Cañaveral para “inaugurar” Metrolínea el 22 de este mes. Por Dios, no nos vean más la cara de idiotas. No nos sigan mamando gallo. ¡Aquí no hay obra terminada! No hay nada qué inaugurar, no sean sinvergüenzas.

Suponemos que ese día cuando el circo abra la carpa y monten toda la fiesta alrededor de este nuevo engaño, habrá discurso de agradecimiento por la monumental obra “terminada “. Nadie tiene por qué agradecer nada. Primero porque nadie agradece lo incompleto. Y segundo porque las obras de cualquier gobierno no son un favor, son una obligación y una responsabilidad que al fin de cuentas son hechas con nuestra plata y no con la de quienes las ejecutan.

En los 80 nos impresionaba el conformismo de ciudades como Barranquilla. Hoy, que con personajes como los que elegimos “inauguraremos” obras incompletas como esta, demostramos que vamos para atrás y somos más conformistas que esa ciudad en esa década. Propongo inaugurar de una vez ese día la doble calzada al aeropuerto, el re parcheo de la vía Girón y el puente Mamola. Al fin y al cabo, todas esta “monumentales “obras tendrán diez inauguraciones en los mismos diez años que faltan para su culminación.

Héctor  Serrano


Circulación de bicicletas y zorras

A raíz de la muerte de un ciclista en la carrera 15, es cuando uno se pregunta cuántas vidas se ahorrarían si de verdad hubiera autoridad para aplicar las sanciones determinadas en el Código de Tránsito como es la de no permitir circular esta clase de vehículos por las vías principales, mientras sí se detienen a controlar  infracciones  que no ponen en riesgo la vida humana. Aquí en nuestra ciudad drástica y minuciosamente se controla el pico y placa, el que no lleven el botiquín de primeros auxilios y asuntos que en últimas no ponen en riesgo la vida cuando de verdad, circular en contravía, pasarse semáforos en rojos y conducir embriagados esto si no es prioridad para las autoridades encargadas de ejercer vigilancia y control al respecto. ¿Cuántas muertes mas seguirán?

Amparo Rueda  G.


Solicitud denegada

Al igual que todos los colombianos de bien, celebro y aplaudo la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, al haberle negado al “ honorable” Senador Alirio Villamizar la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento que pesa en su contra.

¿Qué pensó el Sr. Villamizar, que los graves delitos que cometió y por los cuales está encerrado, son pilatunas de mocoso y por consiguiente la CSJ le levantaría la medida de aseguramiento para seguir en las mismas?

No señor, por más fuero e investidura que tenga, tiene primero que responder por sus faltas y abusos. ¿Ya demostró de donde sacó la bicoca de mil millones de pesos hallada en su residencia? No venga a decir ahora que esa platica es el sencillo para mercar. Lo de esos centavitos sin justificar su procedencia es solamente uno de los varios delitos de los que está siendo acusado este “transparente” político.

Aprovecho para hacer un llamado a todos los ciudadanos votantes para que en las próximas elecciones no voten por esta clase de personajillos ni por sus segundones.

Francisco Ordóñez Clavijo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad