'Los leguleyos no quieren que Uribe sea candidato' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 01:13 pm

'Los leguleyos no quieren que Uribe sea candidato' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

'Los leguleyos no quieren que Uribe sea candidato'

El precandidato por el partido conservador, Andrés Felipe Arias, sostuvo ayer en Vanguardia Liberal que “en este país los leguleyos harán todo lo posible para ponerle un palo en la rueda a las posibilidades de un tercer período presidencial de Álvaro Uribe Vélez”.
'Los leguleyos no quieren que Uribe sea candidato'

De igual manera, aseguró que “si esas posibilidades no se materializan, voy a apoyar al Presidente y voy a defender su obra y continuar adelante con el tema de la seguridad democrática”.

El precandidato conservador manifestó que continúa en la tarea de recorrer el país con el fin de llegar el próximo 14 de marzo, día de la consulta,  con la mayor fuerza posible en la opinión y en las estructuras políticas.

Confío en las garantías

Sobre el posible hundimiento de la Reforma Política, el Precandidato conservador precisó que “aunque el Congreso no le dio el trámite necesario a la Reforma, no dudo de la forma como el Gobierno Nacional actúa en este proceso electoral y confío plenamente en las garantías que el presidente Uribe le da a todos los candidatos”.


Más ambicioso

Además, se refirió a la propuesta que ha hecho el presidente Álvaro Uribe de vender otro 10 por ciento de las acciones de Ecopetrol, sobre lo que aseguró que sería más ambicioso y  enajenaría un 20 por ciento con el fin de dejar el 10 por ciento al mercado y el otro 10 por ciento al Fondo de Pensiones territoriales e inclusive algunos otros fondos de los departamentos que quieran participar del paquete accionario.

Por último, explicó que en Santander destinaría recursos para infraestructura en vías como la carretera a Málaga y la rehabilitación y ampliación de la vía a Barrancabermeja.


Que investiguen

Andrés Felipe Arias, indicó que con el programa de Agro Ingreso Seguro, AIS, en Colombia bajó el desempleo rural y aumentó la producción de alimentos con el fin de que el país nunca aguante hambre como actualmente ocurre en Venezuela.

Sin embargo, enfatizó que “si algunos individuos abusaron o violentaron el programa tendrán que pagar con todo el peso de la ley”.

Arias reconoció que “personalmente le he dicho al Fiscal, al Procurador y al Contralor que nos investigue a todos y arranque por mí para poder establecer claramente al pueblo quiénes fueron los responsables de cualquier posible abuso que se hubiera podido cometer”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad