El agua no será un derecho fundamental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

El agua no será un derecho fundamental

El agua potable no será un derecho fundamental. Así lo estableció la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes que negó la apelación de la iniciativa del llamado referendo del agua.
El agua no será un derecho fundamental

Para los promotores, la decisión implica que el Estado no esté en la obligación de entregar el servicio a las personas de escasos recursos, además, que no se entregue un mínimo vital del preciado líquido.

Pero según el representante a la Cámara Constantino Rodríguez, lo presentado por los promotores es inconveniente para el Gobierno. “Eso llevaría a que el agua sea gratuita y llevaría a la quiebra a las empresas y al Gobierno le tocaría subsidiar totalmente el líquido”, agregó Rodríguez.

Otro de los argumentos escuchados en la comisión fue que si se aprueba la iniciativa como la firmaron los cerca de dos millones y medio de ciudadanos, existiría una escalada de tutelas argumentando que no les pueden cortar el agua por ser un derecho fundamental.

Uno de los promotores de la iniciativa, Rafael Colmenares, resaltó que el argumento del costo no es válido ya que a un derecho fundamental no se puede dar un valor monetario. “Nosotros no tenemos que demostrar la viabilidad económica de un derecho”, aseveró.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad