Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:49 pm

Lo mejor de la barriada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

Lo mejor de la barriada

Bucaramanga es una ciudad deportiva por naturaleza y a lo largo y ancho de la geografía capitalina se organizan torneos que satisfacen todos los gustos.  
Lo mejor de la barriada

Los campeonatos de barriada, como son conocidos por el lugar donde habitualmente se realizan, no sólo integran a los deportistas sino que reúnen a los amantes de la actividad física, que aprovechan cualquier excusa para ir y observar un buen partido.

Baloncesto, microfútbol, sóftbol y fútbol son las disciplinas que tienen programación durante todo el año y en los diversos escenarios bumangueses se ven desde niños hasta adultos.

Vanguardia Liberal quiere premiar la organización y la continuidad que han tenido algunos torneos de la capital santandereana. Este año el ganador estará entre la XIII Copa de la Amistad de Fútbol ‘Asoprof 2009’; el Torneo de Baloncesto Veteranos de Unibasvet; el Torneo de Fútbol Veteranos Mayores de 35 años en El Hormiguero; y el Torneo de Fútbol del Club Madrugadores Águilas del Norte en el barrio Kennedy.


asoprof

El Club Deportivo de Profesionales, Asoprof, disputa en este momento la XIII Copa de la Amistad de Fútbol con la participación de 16 equipos. El torneo más culto de la ciudad, pues sólo pueden jugar aficionados que tengan algún título profesional, empieza su programación a finales de febrero y generalmente la culmina en la segunda semana de diciembre. Ya son 13 años en los que la cancha El Bueno y la cancha central del barrio Mutis han acogido un sinnúmero de excelentes jugadores veteranos de la región.

Unibasvet en el álvarez

Diez quintetos hicieron parte del primer torneo que organizó la Unión de Baloncesto de Veteranos, Unibasvet, en el barrio Álvarez. Año tras año fue aumentando el número de equipos y en la actualidad cuenta con 22. Además, ahora se juegan cuatro torneos en el año, es decir trimestralmente. Jugadores en las categorías mayores de 35 años, mayores de 45 años, en masculino y mayores de 40 años en femenino, se reúnen cada fin de semana para jugar el deporte de las cestas. Asimismo, sus aportes les permiten apoyar una escuela de formación deportiva que ya completa 10 años incentivando a los niños de la región.

Los Madrugadores del Norte

Desde 1998 el Club Madrugadores Águilas del Norte ha despertado el interés por el fútbol en el barrio Kennedy con sus torneos para veteranos. Al igual que el fútbol colombiano, los ‘madrugadores’, que se ganaron ese nombre porque a las 5:00 a.m. se juega el primer partido, disputan Torneo Apertura y Clausura. De ocho equipos pasaron a 20 y en la actualidad juegan la ronda de todos contra todos y clasifican los ocho mejores a los cuadrangulares semifinales. Además, emulan las ligas del mundo para evitar que se repitan los uniformes. Este año el turno fue para la Liga Argentina y el próximo domingo Tigre y Argentinos Juniors disputarán la final de la edición 23.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad