El Mundial de Sudáfrica comienza a tener forma
Lusos y galos, que ocupan respectivamente el quinto y el séptimo puesto en el ránking de noviembre de la Fifa, no fueron ubicados como cabezas de serie, ya que el organismo rector del fútbol tuvo en cuenta la clasificación de octubre, en la que eran décimos y novenos, respectivamente.
Pero Portugal, que ganó en la repesca a Bosnia con autoridad y Francia que eliminó a Irlanda con controversia, gracias a una mano de Thierry Henry, subieron posiciones gracias a estas eliminatorias play-off.
La Fifa decidió no tener en cuenta el ranking de noviembre, al considerar que no hacía justicia, debido a que muchos equipos no habían disputado alguna de esas dos fechas del 14 y 18 de noviembre.
De este modo, Argentina y Brasil, dos de las ocho cabezas de serie, partirán con cierta ventaja, junto a España, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra y Sudáfrica, que entrarán en el Bombo 1.
Pero eso no garantiza a la Albiceleste o a la Auriverde un grupo fácil, ya que les podría caer en suerte Portugal o Francia, que estarán en el cuarto bombo, junto al resto de equipos europeos (Dinamarca, Grecia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y Serbia).
Además de poder ser emparejados con Francia o Portugal, la suerte podría ser todavía más esquiva si a Argentina y Brasil les cayese uno de los potentes equipos africanos del Bombo 3 (Ghana y Costa de Marfil, los dos cuadros más en forma, o Camerún y Nigeria, los dos históricos).
Composición de los cuatro bombos para el sorteo de hoy
Bombo 1: Cabezas de serie: Brasil, España, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Holanda, Sudáfrica (país organizador).
Bombo 2: (Asia, Oceanía y Concacaf): Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Honduras, México, Estados Unidos, Nueva Zelanda.
Bombo 3: (África y Sudamérica) Chile, Paraguay, Uruguay, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Argelia.
Bombo 4: (Europa): Dinamarca, Francia, Grecia, Serbia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza.
