Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:30 am

Alerta por circulación de dinero falso en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

Alerta por circulación de dinero falso en la ciudad

La incautación de $3 millones 755 mil pesos falsos que venían para la capital santandereana procedentes de Bogotá, prendió las alarmas entre las autoridades, por la evidente circulación de dinero falso en el área metropolitana durante la época de fin de año.
Alerta por circulación de dinero falso en la ciudad

El dinero falso fue descubierto por la Policía tras una inspección que hicieron a un camión de carga de una empresa de mensajería ayer a las 8:00 de la mañana en un puesto de control en el kilómetro 5 de la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil.

De acuerdo con las autoridades el dinero falso sería puesto en circulación en tiendas, súper mercados, centros comerciales y el comercio en general, por una red de estafadores que opera en distintas capitales del país.


Ya estaría circulando

La Policía no descarta que desde ya los delincuentes estén tratando de hacer circular billetes falsos, aprovechando el flujo de dinero que por la temporada de navidad se mueve en el comercio.

El dinero falso que incautó la Policía en Bucaramanga estaba compuesto por billetes de denominaciones de $50 mil, $20 mil, $10 mil y $5 mil, los cuales estaban amarrados en dos fajos mimetizados en un sobre.

Ante la alarma de que en la ciudad esté circulando dinero falso las autoridades recomiendan a la ciudadanía tener sumo cuidado al recibir billetes de $50 mil, $20 mil, $10 mil y $5 mil.

Por eso la Policía recomiendan examinar al textura del billete, ya que el dinero original es hecho de fibra de algodón, mientas que el falso fabricado con papel comercial.

También le piden a la comunidad  tener en cuenta la alineación de las figuras, y los relieves de cada billete. Para no tener dudas en cuanto a la originalidad del dinero, lo mejor es someterlo a las máquinas de la luz ultravioleta.

lista

Recomendaciones de la Policía

1 No se confíe y revise las cuatro esquinas del billete, ya que en el comercio circulan billetes fabricados por los delincuentes que la mitad son falsos  y la otra mitad originales.

2 Revice la marca de agua del billete la calidad de la impresión, la cual debe ser en alto relieve, para identificar un billete falso.


Cuidado con el ‘paquete chileno’

Las autoridades no descartan que los billetes falsos que fueron incautados hubiesen sido encargados por una banda delincuencial dedicada al ‘paquete chileno. Por tal razón le piden a la comunidad abstenerse de recibir dinero dentro de las entidades bancarias donde operan estas bandas que engañan a ciudadanos incautos con el pretexto de que  a alguien se le cayó un fajo de dinero. Una vez llama la atención de su víctima el timador  le ofrece repartir el dinero falso en partes iguales afuera de la entidad bancaria. Ya en la calle el embaucador le pide a la víctima que le entregue el dinero que lleve a cambio del fajo que se encontró en el banco, el cual es dinero falso.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad