Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Daño en puente peatonal provoca caos en el centro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

Daño en puente peatonal provoca caos en el centro

Incómodo, peligroso, y congestionado, así califican los bumangueses el paso por uno de los costados del puente peatonal de la calle 35 con diagonal 15 situado en el centro de Bucaramanga.
Daño en puente peatonal provoca caos en el centro

Desde hace ocho días, agentes de la Policía sellaron con cinta el paso por uno de los accesos debido a la cantidad de accidentes de peatones que pisaban mal los dos últimos escalones que, según los vendedores y algunos transeúntes, se encuentran en mal estado desde hace más de un mes.

“La Policía tomó como medida de prevención cerrar esa parte del puente porque ya se habían caído varios peatones, de igual forma ya se pasó un comunicado a la Alcaldía para que ellos se encarguen del arreglo de la estructura”, dijo el brigadier general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los transeúntes y vendedores de esta zona comercial están incómodos por la congestión que se ha presentado en estos últimos días para pasar por este puente, por lo que hacen un llamado a la Administración Local para que solucione este problema que afecta a los ciudadanos en general, sobre todo por la temporada decembrina.

Alejandra Bayona, una de las peatones que utiliza este paso, aseguró que “la congestión hace que sea peligroso el puente, no sólo por el riesgo de ser robados, sino por la posibilidad de caerse en una de estas escaleras”.


La Alcaldía se compromete

El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Álvaro Antonio Ramírez Herrera, dijo que “los escalones del puente los dañaron durante una manifestación que se registró entre los vendedores ambulantes tras una recuperación de espacio público hace ocho días”.

El funcionario agregó que el último arreglo que se le hizo a los escalones fue hace dos o tres meses, y contó con un refuerzo metálico a cada lado de los dos peldaños dañados.

Ramírez Herrera manifestó que “a más tardar la otra semana ya se estarán realizando estos arreglos y se espera que en cinco días esté habilitado el puente, en la reparación se demolerán las gradas y se volverán a construir”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad