El Dalai Lama acoge a primera dama de Francia al inaugurar templo budista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 15:18:41

El Dalai Lama acoge a primera dama de Francia al inaugurar templo budista

El Dalai Lama dio la bienvenida hoy a la primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, en la inauguraci√≥n de un templo budista en el sur de Francia, en la v√≠spera del fin de la visita del l√≠der espiritual del T√≠bet a este pa√≠s.Tras llegar al templo de L√©rab Ling en Roqueredonde, Bruni-Sarkozy particip√≥ en una procesi√≥n junto al Dalai Lama, quien le puso en torno al cuello el tradicional echarpe blanco tibetano de bienvenida, seg√ļn las im√°genes difundidas por la televisi√≥n.
El Dalai Lama acoge a primera dama de Francia al inaugurar templo budista

El El√≠seo ha indicado que, al t√©rmino de la ceremonia, la esposa del presidente franc√©s Nicolas Sarkozy se reunir√° "en privado" con el Dalai Lama, acompa√Īada por el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, y la titular de Derechos Humanos, Rama Yade.

Se trata del √ļnico encuentro del Dalai Lama con miembros del Gobierno franc√©s en su visita a Francia iniciada el pasado d√≠a 12, coincidiendo con los Juegos Ol√≠mpicos en China.

Las autoridades chinas, que en julio habían advertido de "graves consecuencias" para las relaciones bilaterales si el jefe de Estado francés se reuniera con el líder espiritual del Tíbet, insistieron esta semana en que Francia maneje "con prudencia" el tema del Tíbet.

En vísperas de que Sarkozy acudiera a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, el Elíseo hizo saber que no recibiría al Dalai Lama, pero que su esposa asistiría a la inauguración del templo de Roqueredonde por el líder tibetano.

La decisión de Sarkozy suscitó fuertes críticas de la oposición socialista, algunos de cuyos dirigentes se reunieron con el Dalai Lama a su paso por Francia.

Seg√ļn la Presidencia francesa, el Dalai Lama no hab√≠a pedido una reuni√≥n con Sarkozy, al considerar que no era un momento oportuno al coincidir con los Juegos.

Pero está previsto que el Dalai Lama sea recibido por Sarkozy junto a otros Premios Nobel de la Paz el próximo diciembre.

En una entrevista con el vespertino "Le Monde" ayer, el Dalai Lama denunció la continuación de la represión china en el Tíbet.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad