El colombiano Jiménez obtiene un meritorio cuarto puesto en BMX | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

El colombiano Jiménez obtiene un meritorio cuarto puesto en BMX | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 13:15:17

El colombiano Jiménez obtiene un meritorio cuarto puesto en BMX

El colombiano Andr√©s Jim√©nez logr√≥ hoy un meritorio cuarto puesto en la prueba de BMX de los Juegos de Pek√≠n, una gran posici√≥n para un ciclista que todav√≠a no ha cumplido 22 a√Īos y que ya sue√Īa con colgarse una medalla en Londres.
El colombiano Jiménez obtiene un meritorio cuarto puesto en BMX

El ciclista colombiano logr√≥ el segundo cuarto puesto del ciclismo de su pa√≠s en los Juegos de Pek√≠n. Al borde del podio se hab√≠a quedado tambi√©n la veterana "pistard" Mar√≠a Luisa Calle en la prueba de persecuci√≥n individual, en la que fue bronce hasta la √ļltima vuelta, cuando fue superada por la espa√Īola Leire Olaberr√≠a.

A Jim√©nez, que cumplir√° 22 a√Īos en cinco d√≠as, le costaba ocultar la alegr√≠a que le produc√≠a su flamante cuarto puesto.

El colombiano se metió en la final "in extremis", acosado por el holandés Baymon van der Biezen que a punto estuvo de privarle de un puesto entre los ocho mejores.

La final era el objetivo que Jiménez se había marcado para su primera participación en unos Juegos Olímpicos, además de aprender de una competición de alto nivel que por primera vez acogía al BMX entre sus disciplinas.

Jim√©nez fue cuarto en las dos primeras mangas y quinto en la √ļltima, que gan√≥ Van der Biezen, lo que dio un susto a la delegaci√≥n colombiana, que ve√≠a como el joven se quedaba fuera de la final.

No fue el caso y Jim√©nez pudo entrar en contacto con la elite en la primera final ol√≠mpica del deporte que practica desde ni√Īo, combinado con la pista, puesto que su padre trabajaba en un vel√≥dromo y le inyect√≥ en virus de la bicicleta.

"Desde los tres a√Īos no me he bajado de una bicicleta", asegura el deportista que tiene entre sus √≠dolos a "pistard" y a gente del BMX, pero menos a los grandes ciclistas de carretera que ha dado Colombia.

"Sigo las grandes pruebas pero no es lo m√≠o, nunca he practicado el ciclismo en carretera, prefiero la pista o la bicicleta de monta√Īa", asegura.

Jiménez no tiene prisa por triunfar. Sabe que es joven y tiene tiempo para ir superando los escalones que le lleven a lo más alto del BMX.

"Dentro de cuatro a√Īos estar√© m√°s preparado para disputar la medalla en Londres. Este cuarto puesto me sirve para aprender y para promocionar el deporte en Colombia", asegura el ciclista.

A Jiménez su diploma olímpico le parece un gran resultado, sobre todo porque se logró "por delante de países más desarrollados" y que dedican más dinero a la promoción deportiva de disciplinas minoritarias como el BMX.

"Espero que con este resultado la empresa privada y las autoridades ayuden m√°s a este deporte y que muchos ni√Īos comiencen a practicarlo en Colombia", dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad