Ciudad española de Cartagena y su homónima colombiana fortalecen cooperación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:22 pm

Ciudad española de Cartagena y su homónima colombiana fortalecen cooperación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 21:10:31

Ciudad española de Cartagena y su homónima colombiana fortalecen cooperación

Ciudad española de Cartagena y su homónima colombiana fortalecen cooperación

Barreiro, de visita institucional en Colombia desde hoy hasta el 11 de diciembre, confirmó que este país será el invitado del XVI Festival de La Mar de Músicas de su ciudad, que se celebrará en julio de 2010.

"Lo que hemos hecho hoy ha sido que el director del Festival de Cartagena, de España, tenga el desarrollo del trabajo práctico con una responsable que ha puesto la alcaldesa de Cartagena de Indias para que puedan ir contactando con estos creadores nuevos, con la gente que escribe la literatura y con la música, para poder configurar el programa", dijo Barreiro.

La alcaldesa española indicó que en ese festival habrá propuestas de música, cine, literatura y artes plásticas de artistas jóvenes colombianos.

Añadió que su visita a Cartagena de Indias busca "llenar de contenido un hermanamiento que se había producido en el año de 1987 y que no se había desarrollado por distintas circunstancias".

"Se trata de que aquellas experiencias que cada una hayamos desarrollado le sirvan a la otra para avanzar y ganar tiempo para situarnos en un mercado cultural y turístico", agregó.

Asimismo, confirmó que se realizarán intercambios de estudiantes con buen desempeño académico y jóvenes artistas.

Hay que "darle sitio y espacio en los cascos de la ciudad a los jóvenes creadores para que puedan manifestar su creatividad y eso podemos hacerlo intercambiando creativos o creadores de Cartagena de Indias y Cartagena de España", explicó.

Se acordó tener algunos actos comunes que se harán en las dos cartagenas, que se "potencian más si los desarrollamos de manera simultánea", indicó por su parte Pinedo.

El festival Mucho Más Mayo, que se realiza en la Cartagena española, "premia el talento joven y la creatividad, (y) va a ser un evento que Cartagena de Indias adoptará", detalló.

"Lo que estamos haciendo aquí es activando un hermanamiento que era de afectos y ahora tiene que ser de afectos y de calidades de trabajo", añadió.

La alcaldesa española tiene previsto reunirse con la ministra colombiana de Cultura, Paula Marcela Moreno, el 11 de diciembre en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad