Cntv rechaza aplazar proceso del tercer canal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:54 pm

Cntv rechaza aplazar proceso del tercer canal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 21:58:42

Cntv rechaza aplazar proceso del tercer canal

Cntv rechaza aplazar proceso del tercer canal

La Comisión retrocedió en su posición de entregar la concesión del nuevo canal privado por medio de una licitación y acogió la subasta para la selección.

Cabe aclarar que en la Cntv aún llaman al proceso una licitación. Pero la entidad determinó permitir dentro de la oferta de mejoramiento económico la realización de varios lances sucesivos, es decir, una subasta.

De acuerdo con lo determinado, "pasarán a la ronda final solo los dos proponentes que obtengan los puntajes más altos, como resultado de la verificación y evaluación de sus ofertas de mejoramiento del plan básico de programación y de sus ofertas económicas", reveló la Comisión.

El modelo está diseñado con 50 por ciento para la oferta económica y 50 por ciento para los contenidos, en esta parte uno de los interesados quedará en el camino.

A partir de este momento, los dos proponentes que obtengan los más altos puntajes, se disputarán el negocio en un modelo de dos pujas sucesivas en sobres cerrados.

La primera ronda tendrá como precio base la mayor oferta económica de mejoramiento presentada al cierre de la licitación, prevista para el próximo 22 de diciembre. Si en esta puja hay una diferencia superior a 30 por ciento, ganará la mayor oferta. De lo contrario se realizará una nueva y definitiva ronda, en la cual el proponente que más ofrezca obtendrá la concesión del tercer canal, dijo la Cntv.

Esta determinación fue tomada después de múltiples llamados de atención de la Contraloría General de la Nación y la Procuraduría General de la República, que advirtieron sobre la inconveniencia de realizar una licitación en lugar de una subasta.

De igual modo, señalaron que el precio base (69 mil millones de pesos) para la adjudicación debería ser actualizado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad