Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Más de 87.000 evacuados en el sur de China ante la llegada del tifón 'Nuri' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 13:46:43

Más de 87.000 evacuados en el sur de China ante la llegada del tifón "Nuri"

Más de 87.000 personas en el sur de China han sido evacuadas ante la inminente llegada prevista para esta noche del tifón "Nuri", que dejó siete muertos a su paso por Filipinas, informó hoy el observatorio meteorológico provincial.
Más de 87.000 evacuados en el sur de China ante la llegada del tifón 'Nuri'

El ojo del "Nuri" se encuentra a menos de 180 kilómetros de las costas chinas, en el Mar de la China Meridional, y avanza a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora, por lo que el sur del país asiático se encuentra en alerta máxima.

Se verán afectadas por el ciclón la ex colonia británica de Hong Kong, la ex portuguesa de Macao, y las ciudades de Shenzhen, Dongguan, Zhongshan, y Zhuhai, situadas en el delta de Río Perla, donde se concentran las manufacturas chinas.

El ciclón tropical se encuentra a 20 kilómetros al este del Observatorio de Hong Kong y avanza hacia el noroeste a una velocidad de 14 kilómetros por hora hacia el área de Nuevos Territorios.

El observatorio prevé que cruce la ex colonia en las próximas horas, por lo que los jinetes y caballos que hasta ayer participaron en las pruebas olímpicas de hípica han cancelado su salida de Hong Kong.

Las autoridades cantonesas emitieron ayer una alerta roja para las embarcaciones mar√≠timas ante la inminente llegada del "Nuri", que, con vientos de fuerza 12, generar√° lluvias torrenciales, inundaciones y corrimientos de tierra, seg√ļn las previsiones meteorol√≥gicas.

Seg√ļn informa la agencia oficial de noticias Xinhua, el Ministerio de Agricultura emiti√≥ el martes una circular urgente ordenando a los departamentos pesqueros y agr√≠colas a tomar medidas para evitar riesgos en las provincias surorientales de Fujian, Zhejiang, Jiangsu, Shanghai, Anhui, Jiangxi y Cant√≥n.

El sur de China se ve afectado cada a√Īo entre mayo y septiembre por el monz√≥n tropical, que hasta junio caus√≥ en el pa√≠s asi√°tico m√°s de 250 muertos, mientras que el a√Īo pasado fueron mil los fallecidos por estos desastres meteorol√≥gicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad