Intensificarán operativos de control a ‘madrugones’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Intensificarán operativos de control a ‘madrugones’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

Intensificarán operativos de control a ‘madrugones’

La Administración Local está dispuesta a no permitir que los famosos ‘madrugones’ hagan su agosto en diciembre.
Intensificarán operativos de control a ‘madrugones’

Uno de estos establecimientos ya fue sellado temporalmente, y dos más se encuentran en proceso de investigación, por parte de la Inspección de Ornato y Espacio Público del Municipio.

Tras las denuncias y el inconformismo manifestados por los comerciantes legalmente constituidos, dada la proliferación de vendedores que provienen de otras ciudades y ofrecen sus productos sólo los fines de semana, la Secretaría de Gobierno ha realizado, en conjunto con la Policía y la DIAN, los respectivos controles que pretenden establecer la legalidad de las mercancías y el aval de funcionamiento de dichos establecimientos.

Según el inspector de la Oficina de Ornato y Espacio Público del Municipio, Humberto Neira, el único ‘madrugón’ que hasta la fecha ha sido cerrado es el que estaba ubicado en la calle 10, mientras que los establecimientos de Torcoroma y del sector de los Bambúes, en el nororiente de la ciudad, se encuentran en proceso de investigación.

“El ‘madrugón’ de la calle 10 se encuentra sellado temporalmente, y en estos días los comerciantes deberán presentar la documentación requerida, si no, el establecimiento será cerrado definitivamente. Los comerciantes de Torcoroma deberán presentar la documentación dentro de 15 días y los del sector de los Bambúes en ocho días, si no, estos serán cerrados de manera temporal hasta que no aclaren su legalidad”, aseguró el funcionario.

cierre temporal

El inspector de la Oficina de Ornato y Espacio Público del Municipio, Humberto Neira, explicó que el ‘madrugón’ ubicado en la calle 10 fue cerrado temporalmente, porque la documentación exigida sólo amparaba a un comerciante, y no a los 40 que vendían sus productos en dicho establecimiento. “Se les exige a todos los vendedores que presenten los documentos que reglamenten la actividad comercial que estos desarrollan en dichos establecimientos”, explicó el funcionario.

 

LISTA

Requisitos de funcionamiento

1. Registro de Cámara de Comercio.

2. Permiso de uso de suelos, expedido por la oficina de Planeación Municipal.

3. Licencia de seguridad, expedida por bomberos.

4. Certificado sanitario, expedido por la Secretaría Local de Salud.

5. Lista de precios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad