Tres muertos y más de 100 heridos en seísmo de 5,9 grados en suroeste China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 14:26:34

Tres muertos y más de 100 heridos en seísmo de 5,9 grados en suroeste China

Tres personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas -una veintena de ellos con carácter grave- en un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter que azotó anoche la provincia suroccidental china de Yunnan.El seísmo se produjo a las 20.24 hora local (12.24 GMT) en el distrito de Yingjiang de la prefectura de Dehong, muy cerca de la frontera con Myanmar (Birmania) y habitada por varias minorías étnicas (los dai y los jingpo), según detalló la agencia Xinhua.
Tres muertos y más de 100 heridos en seísmo de 5,9 grados en suroeste China

El seísmo sembró el pánico entre la población local, y muchos de sus habitantes pasaron la noche al raso por temor a las réplicas.

La misma zona del epicentro sufrió un seísmo de 5 grados el miércoles día 20, que ya motivó la evacuación de 3.400 personas y causó daños en 4.000 viviendas, y en la zona se han registrado más de 100 réplicas por encima de los 3,6 grados.

El oeste de China (donde se encuentran las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang y provincias como Yunnan, Sichuan o Qinghai) sufre con frecuencia terremotos, debido a que se encuentra cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya.

El pasado mes de mayo, un terremoto de 8 grados en la provincia de Sichuan, en esa misma región, causó cerca de 90.000 muertos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad