Este año los carrancios no pasarán por el parque | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Este año los carrancios no pasarán por el parque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

Este año los carrancios no pasarán por el parque

El tradicional desfile de carrancios cambiará su recorrido para este año. Así lo anunció Wilson Robles, presidente de la Corporación Pablo Sexto, quien señaló que las típicos personajes de 2009 iniciarán su recorrido desde el barrio Villa Olímpica para llegar al puente Mochuelo, y de ahí tomar hacia la zona de La Cemento.
Este año los carrancios no pasarán por el parque

La decisión de obviar el paso por el parque principal La Libertad, obedece según él, para evitar algunos problemas de congestión presentados durante el desfile del año pasado.

A lo anterior se suma la invitación que se viene realizando al gremio de motociclistas, para que si bien participen del desfile, no protagonicen espectáculos como el año pasado, en donde la ‘guerra’ de harina ocasionó que las calles del municipio quedarán sucias.

“Nosotros no tenemos los mecanismos para evitar que eso suceda, pero sí estamos haciendo campañas de cultura ciudadana porque no se trata de evadir responsabilidades… nosotros no organizamos ese evento de las motos, pero tampoco vamos a hacernos los de la vista gorda”, dijo Robles.

Confirmó que a la fecha ya existen 17 sectores de San Gil que han confirmado su participación en este desfile, que este año tendrá premios de hasta $2 millones en efectivo.

Eso sí, dijo que se hará énfasis para que exista variedad de temas, y ninguno se repita

Asimismo como preámbulo al desfile, ya está confirmada la presentación de las orquestas RH positivo (29 de diciembre) y Charlie Aicardi para el día siguiente.


Actividades alternas

En el marco del festival de carrancios se realizará un campeonato de Down Hill Street, que partirá desde inmediaciones de La Gruta y ya está confirmada la participación tanto de lugareños como de deportistas de Bucaramanga.

Paralelamente, se desarrollará un concurso de impulso de bicicletas sin cadena, que tendrá como sitio de salida la carrera novena, frente a la iglesia María Auxiliadora.

En la parte cultural, asistirá la compañía de teatro “Triciclos Negros”, que llegarán acompañados de un carrancio en vivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad