Colegio oficial recibe donaciones para entregar durante la navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

Colegio oficial recibe donaciones para entregar durante la navidad

Con gran alegría las directivas del Colegio Avelina Moreno de Socorro recibieron los aportes que Acción Social les entregó, representados en artículos como pantalones, blusas, juguetes, sandalias, entre otros, avaluados en 16 millones de pesos, y que serán repartidos, la semana entrante, entre las personas más necesitadas.
Colegio oficial recibe donaciones para entregar durante la navidad

La rectora de la institución ,Clara Inés Echeverria Tovar, dijo que este fue el resultado de una gestión que realizó la institución y que presentó a Acción Social argumentando las falencias económicas de parte de la población estudiantil.

Agreg√≥ que la gesti√≥n tuvo un acompa√Īamiento por parte de la administraci√≥n municipal y que har√° entrega de los elementos una vez llegue a una fecha de acuerdo con el Alcalde de Socorro.


Entrega desde el 17 de septiembre

Esta redacción conoció que la mercancía fue entregada desde el 17 de septiembre de 2009, y que fue recibida por la administración municipal, que tardó un poco más de dos meses para hacer la entrega oficial a la institución escolar.

El alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, respondi√≥ ante la tardanza en la entrega de los elementos que: ¬ďson mercanc√≠as que mi se√Īora y yo hemos gestionado¬Ē.

Advirtió que para que se les entregara la donación se debía hacer a través de una institución educativa, y que una vez fue aprobada la institución escolar, se adjudicó arbitrariamente la pertenencia de los elementos a esa institución, y por eso fue entregada el pasado miércoles 2  de diciembre a las directivas del Colegio Avelina Moreno.

El¬† primer mandatario, evidentemente disgustado dijo que ¬ďla se√Īora Clara se adjudic√≥ una mercanc√≠a que no era para ella y por eso se la entregamos, punto¬Ē advirti√≥ Chinchilla Mora.

De otro lado, al preguntársele si se pondrá de acuerdo con las directivas de la institución para hacer la entrega de los elementos, el mandatario finalizó diciendo que no se inmiscuirá en ese tema y que eso es ahora responsabilidad del Colegio Avelina Moreno.

A pesar de la controversia y el choque de trenes entre el Alcalde de Socorro y las directivas de la instituci√≥n, la donaci√≥n traer√° consigo un beneficio muy grande para los m√°s necesitados de la capital Comunera, quienes tal vez nunca hab√≠an podido estrenar en navidad, y que gracias a esta donaci√≥n de Acci√≥n Social, este a√Īo podr√°n hacerlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad