Posibles irregularidades en la construcción de placa huellas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

Posibles irregularidades en la construcción de placa huellas

Vecinos y residentes del corregimiento La Granja del municipio de Sucre, solicitan a la Procuraduría Provincial de Vélez investigar al alcalde Elmer Fair Santana Rojas y a su hermano, el rector del Colegio Integrado la Granja, Norbey Santana Rojas, por presuntas irregularidades.
Posibles irregularidades en la construcción de placa huellas

Lo anterior tiene que ver con la construcción de las placas huellas en la salida del corregimiento hacia el de Sabanagrande, obra que viene ejecutando Deivis Orlando Quitián Rojas, primo hermano del alcalde, y en la cual la comunidad aportaría un día de trabajo o en su defecto $17 mil pesos.

Los 20 firmantes de la queja alegan que tal obligación no fue puesta a consideración de la asamblea de padres de familia, ni el proyecto fue socializado con los padres de familia, para ‘determinar la posibilidad, la viabilidad y la legalidad de la cofinanciación que el Colegio debía realizar en esta obra.

Así mismo afirman que es nulo el impacto de la obra en el mejoramiento de la calidad de la educación del plantel. Aclaran que la exigencia es aportar un día de trabajo o cancelar $17 mil en la secretaría del colegio, o de lo contrario no se expide paz y salvo a los alumnos, por ende no se pueden matricular para el periodo escolar 2010, vulnerándose el derecho a la educación.

Responde el alcalde

Ante las acusaciones que le hacen los padres de familias del Colegio Integrado La Granja, el alcalde Santana Rojas señala que la administración municipal en ningún momento está violando el derecho a la educación por construir placas huellas frente al colegio. Agrega que “La comunidad por propia decisión, y como lo establece la ley que las obras se deben hacer en coordinación con la comunidad, dijeron: queremos aportar”.

Asegura que en la Institución educativa ya se han matriculado varios niños y concluye diciendo que se debe estar expidiendo paz y salvos y recibiendo matrículas, independientemente de la cancelación de $17 mil o el día de trabajo.

La situación ya fue puesta en conocimiento de la Secretaría de Educación Departamental, así como la Procuraduría General y la oficina de control interno de la Gobernación para su investigación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad