El clavadista colombiano Juan Urán no consiguió medallas para Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 14:09:45

El clavadista colombiano Juan Urán no consiguió medallas para Colombia

El clavadista colombiano Juan Guillermo Ur√°n logr√≥ hoy meterse en la final de trampol√≠n de tres metros de clavados en los Juegos Ol√≠mpicos de Pek√≠n, al terminar en novena posici√≥n las semifinales resarci√©ndose de su decepci√≥n de Atenas-2004."Estoy emocionado por estar en la final de un evento de clase mundial como los Juegos Ol√≠mpicos. Es hist√≥rico para los clavados colombianos", dec√≠a el joven de 25 a√Īos, que s√≥lo pudo terminar en 31¬ļ puesto en su primera experiencia ol√≠mpica hace cuatro a√Īos.
El clavadista colombiano Juan Urán no consiguió medallas para Colombia

"Me siento afortunado por haber clasificado a la final. Estoy muy contento y espero que Colombia est√© orgullosa de m√≠", a√Īadi√≥ el de Medell√≠n, que tambi√©n competir√° en plataforma de 10 metros, su especialidad preferida y en la que fue finalista en Atenas.

"En la final intentaré lograr mejor puntuación, tengo metas elevadas", agregó el colombiano, que lleva tatuadas en el hombro unas alas que representan a su ángel de la guarda.

Ur√°n termin√≥ noveno, con 468.90 puntos, en la semifinal que domin√≥ el chino He Chong, n√ļmero uno mundial, con una nota de 547.25.

"En los cuatro √ļltimos a√Īos mejor√© mucho. Hoy hice varios saltos buenos", dec√≠a el colombiano, sexto en plataforma de 10 metros y 12¬ļ en trampol√≠n en la Copa del Mundo disputada en febrero en el mismo 'Cubo de Agua' de Pek√≠n.

"En Colombia hay muchos clavadistas prometedores. Yo soy el precursor y trataré de hacerlo lo mejor posible siempre", agregó el deportista, que piensa repetir en Londres-2012, felicitándose de que este deporte tenga cada vez más adeptos en su país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad