El clavadista colombiano Juan Urán no consiguió medallas para Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

El clavadista colombiano Juan Urán no consiguió medallas para Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 14:09:45

El clavadista colombiano Juan Urán no consiguió medallas para Colombia

El clavadista colombiano Juan Guillermo Urán logró hoy meterse en la final de trampolín de tres metros de clavados en los Juegos Olímpicos de Pekín, al terminar en novena posición las semifinales resarciéndose de su decepción de Atenas-2004.
El clavadista colombiano Juan Urán no consiguió medallas para Colombia

"Me siento afortunado por haber clasificado a la final. Estoy muy contento y espero que Colombia esté orgullosa de mí", añadió el de Medellín, que también competirá en plataforma de 10 metros, su especialidad preferida y en la que fue finalista en Atenas.

"En la final intentaré lograr mejor puntuación, tengo metas elevadas", agregó el colombiano, que lleva tatuadas en el hombro unas alas que representan a su ángel de la guarda.

Urán terminó noveno, con 468.90 puntos, en la semifinal que dominó el chino He Chong, número uno mundial, con una nota de 547.25.

"En los cuatro últimos años mejoré mucho. Hoy hice varios saltos buenos", decía el colombiano, sexto en plataforma de 10 metros y 12º en trampolín en la Copa del Mundo disputada en febrero en el mismo 'Cubo de Agua' de Pekín.

"En Colombia hay muchos clavadistas prometedores. Yo soy el precursor y trataré de hacerlo lo mejor posible siempre", agregó el deportista, que piensa repetir en Londres-2012, felicitándose de que este deporte tenga cada vez más adeptos en su país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad