Carta abierta al Alcalde de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

Carta abierta al Alcalde de Bucaramanga

Apreciado señor alcalde: Reciba el saludo atento de la Fundación Participar.  Debemos manifestarle que entendemos el acto protocolario de la próxima inauguración del Sistema Integrado de Transporte Masivo, como un loable propósito de dar realce al cumpleaños de Bucaramanga, evento para el que faltan pocos días.
Carta abierta al Alcalde de Bucaramanga

Pocos días que, a todas luces, son un lapso absolutamente insuficiente para que este programa de transporte público integral (recalcamos, integral), empiece a funcionar con algún grado de satisfacción. Lógicamente es usted quien mejor conoce el real estado en que se encuentra el proyecto, frente a las esperanzas y expectativas que se les han creado a los usuarios, y quien mejor habrá podido apreciar la diversidad de trabajos inconclusos así como la física imposibilidad para terminarlos antes del año entrante.

Sabrá usted que a la ciudadanía se le informó (Vanguardia Liberal, Oct 1°/09) como fechas finales: • Patio - Taller Provisional Nov. 20 • Estación Provenza (solo un costado) Dic. 11 • Puente Cañaveral Dic 12 • Calzada Occid.  La Florida Dic 12 • Sector Lagos Dic 12 • Puente Cañaveral Sur Dic 15 • Estación Cañaveral Dic. 15.  Y estará al tanto de que a los autobuses debe hacérseles el alistamiento final y pruebas del caso, como también sabrá usted que no  están  listas   las   instalaciones -¡provisionales!-  requeridas para su custodia, mantenimiento y entrega a sus numerosos conductores, más la capacitación de estos últimos.

Además, estará usted enterado de los muchos aspectos del sistema para recaudar las tarifas y hacer importantes controles, que exigen distintos ajustes y configuraciones electrónicas, no solo en los respectivos equipos -de avanzada tecnología- sino en las estaciones y en los nuevos buses que sólo ahora empiezan a llegar. Y no escapará a su  conocimiento que a los usuarios no les basta con saber cuáles son las rutas principales (para los buses articulados y padrones), sino que necesitan ser informados amplia y detalladamente sobre los recorridos de las rutas alimentadoras, cuya divulgación no se ha hecho en forma suficiente y masiva.

Teniendo en cuenta lo expuesto, para la Fundación Participar constituye un deber ciudadano solicitarle, cordial y respetuosamente, aplazar la puesta en marcha del sistema Metrolínea hasta cuando puedan garantizarse las condiciones requeridas para ello, o de lo contrario informar en qué consistirá el servicio que va a inaugurar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad