HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 04:25 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La carrera 33 está muy deteriorada. La única solución es levantar la totalidad del pavimento.

Pero no solamente la secretaría de infraestructura está rompiendo las vías, también las empresas de servicios públicos y privados, con los andenes y calles.

La pregunta que nos hacemos todos los santandereanos es ¿por qué se espera hasta comienzos de diciembre para romper las calles y los andenes? ¿dónde van a transitar miles de personas que llegan y se suman a los que viven aquí, que buscamos un poco de calidad de vida en una época tan bonita como es la navidad? Por eso, rechacemos que de doce meses que tiene el año se escoja diciembre para el arreglo de vías; bastante tuvimos los santandereanos con las obra de Metrolínea que tanto malestar causaron en la ciudadanía y el comercio en época decembrina.

Hagamos de Bucaramanga una ciudad agradable, segura y de paz en diciembre

Rafael Rodriguez


¿Por qué dinamitar lo bueno?

En las poblaciones fronterizas de Ragonvalia y  Herrán, en territorio nuestro y las de Delicias y Betania en el Estado del Táchira en Venezuela, son los estudiantes de uno y otro lado los que salen perjudicados, lo mismo la población del campo que era lo único que tenía para negociar y canjear sus productos para lograr sobrevivir ante esta situación de pobreza. Con ese casi puente se defendían de las aguas del Río Táchira. Haber destruido estos puentes comunales construidos hace más de 50 años, lo podremos considerar como un atentado terrorista por parte de Chávez, mas no del pueblo venezolano. Estos puentes no son considerados como una de las estructuras de la actualidad, eran únicamente una “servidumbre de paso” para las poblaciones necesitadas de los dos países. Si nuestro presidente Uribe cometió una invasión al atacar a las Farc en Sucumbíos en territorio ecuatoriano, el fin justificaba los medios, se trataba de terroristas; pero en el caso de Chávez, está invadiendo nuestro territorio bombardeando estos puentes. ¿Cómo puede pretender engañar a la opinión pública diciendo que eran paso de contrabandistas, si el contrabando lo pasan por las alcabalas corruptas venezolanas? Si su decir es que es paso para los terroristas de las Farc y las Auc, esto es otro de sus sofismas, todo es mentira. Chávez mantiene protegidos en su territorio a elementos de las Farc. Muy clarito pidió un minuto de silencio en ceremonia fúnebre celebrada en memoria de Raul Reyes, la manera de tratarlos Chávez es como camaradas. ¿Será que alguno de los organismos internacionales se hará cargo de estas denuncias ó seguirán haciéndose los de la vista gorda?

Diego Serrano Acevedo


Blanco y redondo

El filosofo chino Sun-tzu en su tratado del Arte de la Guerra escrito en el siglo VI a.c. decía: no existe un arte más elevado que el de aniquilar la resistencia del adversario sin recurrir a la violencia armada. Y agregaba, sigue estos consejos y dominarás al enemigo, corroe y desbarata el valor moral en el propio país del contrincante, complica a los emisarios de las principales potencias en criminales empeños, esto socava la posición del rival y tritura su reputación en todos los terrenos.A sus gobernantes ponlos en ridículo ante sus propios súbditos.

El señor Chavez aplica estos consejos para aniliquilar la democracia en Colombia  y sin necesidad de usar sus modernas armas extender la revolución chavista por Suramérica y Centroamérica, apoyado además en sus petrodólares y sus amenazas de guerra seguidas de un trato grosero con el gobierno de Colombia. Blanco y redondo gallina lo pone, huevo se llama y frito se come.

Rodrigo Otalora Bueno


De parroquia a ciudad

Es interesante el desarrollo de la organización territorial en Colombia y la descentralización administrativa y política que poco a poco se viene consolidando. Los municipios son la entidad territorial por excelencia, ya que son los encargados de la prestación de los servicios y como entidades territoriales cuentan con autonomía financiera, administrativa y patrimonial  para que por medio de sus autoridades logren atender las necesidades locales. Bucaramanga avanza, ya no es una parroquia y es parte del desarrollo del país. Por eso todos los bumangueses debemos cuidar la ciudad  y solicitarles a las autoridades locales que atiendan asuntos tan fundamentales como lo es la imagen para conservar el buen nombre que esta ha adquirido. Son loables todos los esfuerzos que se han unido para hacer de Bucaramanga una ciudad competitivaSea esta la oportunidad para decirle a la capital de Santander feliz cumpleaños (22 Dic.) y desearles a todos una feliz navidad y un año nuevo cargado de bendiciones.

Julián Alberto

Gamboa Contreras

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad