Empresarios regionales, rumbo a Expoartesanías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:29 pm

Empresarios regionales, rumbo a Expoartesanías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

Empresarios regionales, rumbo a Expoartesanías

El fique será el exponente santandereano más representativo. Bolsos, zapatos, accesorios y todo tipo de artesanías elaboradas con el material, ya están en la maleta de 20 empresarios de la región. Ellos representarán al Departamento en la feria de artesanías más grande de Colombia.
Empresarios regionales, rumbo a Expoartesanías

La muestra que incluye todos los departamentos del país, se suma  a la cuota internacional, representada por empresarios de países como Bolivia, Brasil, Guatemala, Indonesia, Pakistán, entre otros.

Se trata de Expoartesanías 2009 que se realizará del 7 al 20 de diciembre en Corferias Bogotá, y que reunirá a 820 artesanos nacionales.  Los empresarios santandereanos llevarán también pesebres en barro, móviles, butacas, muñecas, chales, bufandas, ropa calada, bisutería, vajillas en cerámica y artículos en marroquinería. En fin, más de 25 mil productos nacionales se expondrán para lograr cerrar negocios nacionales e internacionales.

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entidad que apoya la mayoría de empresarios, éstos esperan ventas por más de $70 millones.

“Lo que buscamos es promocionar  la oferta exportable del sector en Santander en la feria más especializada de Colombia y con una gran proyección internacional”, dijo Edith Damaris González Pineda, coordinadora del Centro de Negocios Internacionales de la CCB.

Dicha oferta se concentra en municipios como San Gil, Barichara, Socorro, Charalá, Curití y Bucaramanga.

Ecofibras repite

Ecofibras, una cooperativa de Curití que trabaja con 110 artesanos, repite su participación en la feria por novena vez.

Según José Delio Porras, presidente de la Asociación, concertar citas en la rueda de negocios del evento les ha permitido hacer exportaciones a países como Singapur, Grecia, Italia, Bélgica, Francia, Estados Unidos y México.

“Para cualquier artesano participar es un mérito, porque hay un proceso de selección muy riguroso donde cada empresario debe demostrar la calidad del producto para que pueda ser exportado”, dijo Porras.

En la rueda de negocios de este año participarán 80 empresarios extranjeros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad