Mar Ene 17 2017
19ºC
Actualizado 10:00 pm

Ecuador no encontró campamentos de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

Ecuador no encontró campamentos de las Farc

Ecuador no encontr√≥ los supuestos dos campamentos de las Farc en las coordenadas que le entregaron las autoridades de Colombia, seg√ļn lo manifest√≥ el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.
Ecuador no encontró campamentos de las Farc

Colombia ¬ďnos proporcion√≥ informaci√≥n, no como dijo alg√ļn funcionario o ex funcionario del DAS, me parece que √©l habl√≥ de la posibilidad de varios cientos de campamentos, no¬Ē, subray√≥ el Ministro.

¬ďNos proporcion√≥ la informaci√≥n de dos supuestos campamentos de las Farc que ten√≠an coordenadas desde el 2007 a 2008¬Ē, se√Īal√≥ al anotar que los datos los recibieron hace algo m√°s de un mes.

Tras realizar las inspecciones respectivas, asegur√≥: ¬ďDebemos decir que sucedi√≥ lo mismo que en ocasiones anteriores; es decir, en esas coordenadas no exist√≠a ning√ļn campamento de las Farc¬Ē.

Por otra parte, el Ministro ecuatoriano destacó el avance en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Colombia, tras la designación de encargados de negocios en ambas naciones.

¬ďAvanzamos en todo un programa de recuperaci√≥n de la confianza, pero tambi√©n de desarrollo de aquellos temas que ventajosamente no fueron afectados en la ruptura¬Ē, producida luego del ataque a un campamento de las Farc en Ecuador.


Vicepresidentes buscan mejorar y consolidar relaciones

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró ayer que se reunirá con su homólogo colombiano, Francisco Santos, para analizar cómo mejorar las relaciones bilaterales.

Moreno afirm√≥ que las relaciones internacionales corresponden a las canciller√≠as y se han nombrado negociadores especializados ¬ďcon el fin de que lo m√°s pronto posible se vuelvan a restablecer las relaciones¬Ē entre Colombia y Ecuador, rotas desde marzo de 2008.

¬ďDurante la cita tambi√©n se aprovechar√° el buen momento de recuperaci√≥n de las relaciones entre Colombia y Ecuador, para consolidar los nexos con gestos que se le agradecen inmensamente al Vicepresidente¬Ē, afirm√≥ Moreno.

Por su parte, el vicepresidente Santos indicó que está muy contento de recibir a su colega ecuatoriano y resaltó su ejemplo de superación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad