Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Ecuador no encontró campamentos de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

Ecuador no encontró campamentos de las Farc

Ecuador no encontró los supuestos dos campamentos de las Farc en las coordenadas que le entregaron las autoridades de Colombia, según lo manifestó el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.
Ecuador no encontró campamentos de las Farc

Colombia “nos proporcionó información, no como dijo algún funcionario o ex funcionario del DAS, me parece que él habló de la posibilidad de varios cientos de campamentos, no”, subrayó el Ministro.

“Nos proporcionó la información de dos supuestos campamentos de las Farc que tenían coordenadas desde el 2007 a 2008”, señaló al anotar que los datos los recibieron hace algo más de un mes.

Tras realizar las inspecciones respectivas, aseguró: “Debemos decir que sucedió lo mismo que en ocasiones anteriores; es decir, en esas coordenadas no existía ningún campamento de las Farc”.

Por otra parte, el Ministro ecuatoriano destacó el avance en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Colombia, tras la designación de encargados de negocios en ambas naciones.

“Avanzamos en todo un programa de recuperación de la confianza, pero también de desarrollo de aquellos temas que ventajosamente no fueron afectados en la ruptura”, producida luego del ataque a un campamento de las Farc en Ecuador.


Vicepresidentes buscan mejorar y consolidar relaciones

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró ayer que se reunirá con su homólogo colombiano, Francisco Santos, para analizar cómo mejorar las relaciones bilaterales.

Moreno afirmó que las relaciones internacionales corresponden a las cancillerías y se han nombrado negociadores especializados “con el fin de que lo más pronto posible se vuelvan a restablecer las relaciones” entre Colombia y Ecuador, rotas desde marzo de 2008.

“Durante la cita también se aprovechará el buen momento de recuperación de las relaciones entre Colombia y Ecuador, para consolidar los nexos con gestos que se le agradecen inmensamente al Vicepresidente”, afirmó Moreno.

Por su parte, el vicepresidente Santos indicó que está muy contento de recibir a su colega ecuatoriano y resaltó su ejemplo de superación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad