¬ĎLa Fiscal√≠a fue la que orden√≥ investigar al almirante Barrera¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

¬ĎLa Fiscal√≠a fue la que orden√≥ investigar al almirante Barrera¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

¬ĎLa Fiscal√≠a fue la que orden√≥ investigar al almirante Barrera¬í

El comandante de la Armada Nacional, contralmirante Guillermo Barrera, se refirió al fallo absolutorio de la Corte Suprema sobre el caso del almirante en retiro Gabriel Arango Bacci, y dijo que la Armada respeta las decisiones judiciales.
¬ĎLa Fiscal√≠a fue la que orden√≥ investigar al almirante Barrera¬í

En rueda de prensa, donde se esperaba que el alto oficial diera declaraciones a la prensa, sólo se limitó a leer un escueto comunicado, donde, además de lo anterior, afirmó que fue la Fiscalía General la que encontró mérito para abrir investigación de manera autónoma contra Arango y que fue esa institución la que posteriormente decidió acusar al almirante ante la Corte.

Aseguró que la Armada cumplió con su obligación legal y moral de poner en conocimiento de la autoridad una presunta irregularidad cometida por un integrante de la institución.

De otro lado, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, manifest√≥ que el Gobierno Nacional respeta la decisi√≥n de la Corte Suprema de Justicia de absolver a contraalmirante, Gabriel Arango Bacci, quien fue destituido de la Armada hace cerca de dos a√Īos por presuntos v√≠nculos con el narcotraficante Juan Carlos Abad√≠a, alias ¬ĎChupeta¬í.

Valencia Cossio sostuvo que ¬ďcomo en esta y otras decisiones de la justicia, nos declaramos respetuosos de las determinaciones que ella tome¬Ē.

El jefe de la cartera de Interior y de Justicia agregó que el Gobierno acata y respeta la determinación del alto tribunal.

síntesis

Apartes del comunicado de la Armada:

¬ē ¬ďEl mando de la Armada Nacional cumpli√≥ con su obligaci√≥n legal y moral de poner en conocimiento de la autoridad competente, una presunta irregularidad cometida por un integrante de la instituci√≥n¬Ē.

¬ē ¬ďFue la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n, la que encontr√≥ merito para abrir una investigaci√≥n y de manera aut√≥noma decidi√≥ acusar posteriormente al Contralmirante en retiro Gabriel Arango Bacci ante la Corte Suprema de Justicia¬Ē.

¬ē ¬ďAnte la solicitud de la honorable Corte Suprema de Justicia, de expedir copias para que la Fiscal√≠a y la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n realicen la apertura de las correspondientes investigaciones al Capit√°n de Navio, Luis Jorge Tovar Neira, y al propio Comandante de la Armada Nacional, la instituci√≥n naval mantiene su voluntad indeclinable de colaborar con la justicia¬Ē.

¬ē ¬ďLa Armada Nacional seguir√° siendo un estandarte de honor, valor y eficacia con transparencia al servicio de los colombianos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad