Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 05:45 am

Gobierno venezolano cerró otros tres bancos privados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

Gobierno venezolano cerró otros tres bancos privados

El Gobierno venezolano cerró ayer tres pequeños bancos privados para proceder a una inspección “a puerta cerrada” que tiene por fin “rehabilitarlos”, anunció el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, días después del cierre de otras cuatro entidades financieras.
Gobierno venezolano cerró otros tres bancos privados

“La decisión es aplicar una intervención a puerta cerrada para rehabilitar estos bancos”, explicó el Ministro en un breve pronunciamiento.

Los bancos afectados son Central Banco Universal, Banco Real y Baninvest, que registraron irregularidades detectadas por el Gobierno, según Rodríguez. Todos ellos tienen capital venezolano y una cartera de clientes reducida.

Las tres instituciones juntas suman un 1,8% del total de los depósitos del sistema bancario venezolano, según la Supertendencia de Bancos, Sudeban.

“No estamos  frente a una situación de crisis del sistema bancario nacional. Este sistema, pese a la profunda crisis que ha sacudido a todo el mundo y que ha afectado a las economías más desarrolladas del mundo, ha venido mostrando una gran solidez”, recalcó Rodríguez.

síntesis

El cierre de cuatro bancos

El lunes, el gobierno cerró los bancos Confederado, Bolívar banco, BanPro y Banco Canarias, inspeccionados desde hacía días debido a numerosas irregularidades.

Los cuatro bancos intervenidos sumaban un total de 5,5% de los depósitos del sistema, según Sudeban.

Posteriormente, el Ejecutivo decretó la liquidación de BanPro y Banco Canarias debido a su falta de solvencia y anunció que Confederado y Bolívar, una vez saneados, pasarán a formar parte del sistema público financiero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad