Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:19 am

OEA y Horacio Serpa destacan clima de tranquilidad previo a elecciones en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 14:16:59

OEA y Horacio Serpa destacan clima de tranquilidad previo a elecciones en Bolivia

El proceso electoral de Bolivia se realiza en un clima de "tranquilidad", afirmó hoy el jefe de la misión de observadores de la OEA y gobernador de Santander, Horacio Serpa, tras una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales, quien aspira a la reelección.
OEA y Horacio Serpa destacan clima de tranquilidad previo a elecciones en Bolivia

"En el último tiempo registramos con satisfacción un clima de tranquilidad en el país, manifestamos que estamos confiados que el proceso de mañana (domingo) va a realizarse transparentemente, democráticamente", cometó Serpa Uribe, en contacto con la prensa local.

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y cerca de una docena de delegados se reunieron la mañana de este sábado con Morales, en el Palacio presidencial, en la sede de Gobierno.

Serpa acotó que "hay menos tensiones que en otras épocas y que aún cuando todo episodio violento es condenable y lo vemos nosotros así, en general este es un proceso electoral pacífico", en referencia a algunos hechos de violencia aislados que se presentaron los últimos días.

La OEA desplegó un centenar de observadores de diferentes nacionalidades por todo el territorio boliviano para las elecciones del domingo, en las que los sondeos anticipan la reelección del presidente Morales para el período 2010-2015.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad