Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

Denuncian secuestro temporal del presidente de El Periódico de Guatemala | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 16:40:57

Denuncian secuestro temporal del presidente de El Periódico de Guatemala

El presidente del diario El Periódico de Guatemala, José Rubén Zaroma, fue secuestrado, drogado y golpeado durante ocho horas, y luego liberado, denunció hoy ese rotativo.
Denuncian secuestro temporal del presidente de El Periódico de Guatemala

Zamora, de 52 años de edad, fue secuestrado por un grupo de desconocidos en la madrugada del jueves en un sector del sur de la capital y lo mantuvo cautivo durante unas ocho horas, según el matutino.

Antes de ser abandonado por sus captores en la población de El Tejar, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, fue objeto de golpes y forzado a ingerir substancias tóxicas, afirma la publicación.

"Ahora se encuentra internado en un hospital privado de la capital, en donde se recupera de los daños sufridos", dijo a Efe un directivo de El Periódico.

El vehículo que conducía Zamora en el momento de su secuestro, fue hallado horas después, a unos 200 metros del lugar de su captura.

Hasta el momento se desconocen los móviles del secuestro, ya que los captores no solicitaron rescate por su liberación, pero sí hicieron uso de sus tarjetas de crédito, dijo la fuente.

El ministerio guatemalteco de Gobernación (Interior), y Fiscales del Ministerio Público investigan el hecho.

Se teme que el secuestro haya sido un ataque contra de Zamora por el trabajo de denuncia periodística que realiza el diario que dirige.

Un grupo de hombres armados asaltó la residencia de Zamora en junio del 2003 y, durante varias horas, amenazó y agredió físicamente al profesional y a su familia.

Durante la investigación de ese hecho, se estableció que los responsables estaban vinculados al desaparecido Estado Mayor Presidencial, una unidad militar encargada de brindar protección al Presidente de la República y su familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad