Más de 100 dirigentes confirman asistencia a cumbre de Copenhague | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm

Más de 100 dirigentes confirman asistencia a cumbre de Copenhague | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 17:02:49

Más de 100 dirigentes confirman asistencia a cumbre de Copenhague

Más de 100 jefes de Estado o de gobierno confirmaron su participación el 17 y 18 de diciembre en la cumbre de cierre de la conferencia de la ONU sobre el clima en Copenhague, que arranca el lunes, informó el gobierno danés, anfitrión del acto.
Más de 100 dirigentes confirman asistencia a cumbre de Copenhague

"Más de 100 jefes de Estado o de gobierno dijeron que participarían en las discusiones de la cumbre", convocada para los días 17 y 18 de diciembre por el primer ministro danés Lars Loekke Rasmussen, indicó a la AFP un representante del gobierno danés.

Rasmussen invitó a los dirigentes de los otros 191 países miembros de Naciones Unidas a asistir en Copenhague al cierre de la conferencia de la ONU, cuyo objetivo es encontrar un acuerdo que haga posible detener el cambio climático.

Dinamarca dijo que no publicaría la lista de los dirigentes que confirmaron su presencia en Copenhague.

Pero algunos anunciaron su participación: los primeros ministros de Gran Bretaña, Gordon Brown, de Canadá, Stephen Harper, de China, Wen Jiabao, de Japón, Yukio Hatoyama y de Australia, Kevin Rudd, así como la canciller alemana Angela Merkel y los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y de Indonesia. Susilo Bambang.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció su paso por Copenhague el 9 de diciembre, un día antes de recibir su premio Nobel de la Paz en Oslo, pero ocho días antes del inicio de la reunión de los dirigentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad