Publicidad
Dom Feb 26 2017
20ºC
Actualizado 05:16 pm

Jugadores irlandeses no quieren compensación moral por perderse el Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 17:07:34

Jugadores irlandeses no quieren compensación moral por perderse el Mundial

El defensa de Irlanda Richard Dunne y el portero Shay Given no quieren la compensaci√≥n "moral" que anunci√≥ la Federaci√≥n Internacional de F√ļtbol (FIFA) por quedarse fuera del Mundial-2010 debido a un gol empa√Īado por una mano del franc√©s Thierry Henry, seg√ļn dijeron el s√°bado.
Jugadores irlandeses no quieren compensación moral por perderse el Mundial

"¬ŅQu√© es eso de la recompensa que va a dar la FIFA a Irlanda? La FIFA se r√≠e de todo el mundo, dando una placa en lugar de una participaci√≥n en el Mundial. Es un soborno", protest√≥ un contrariado Dunne.

"Se la pueden guardar. Me sorprender√≠a mucho que nuestro capit√°n Robbie Keane vaya a ir a buscarla", a√Īadi√≥ el defensa del Aston Villa.

"Todo este tema de la FIFA y de (su presidente) Sepp Blatter... es cualquier cosa. Hace unos días, Blatter dijo que había hablado con Henry y que no era culpa suya, sino del árbitro. Y dos días después dicen que van a investigar a Henry", lamentó Given, que sigue "furioso" por lo sucedido.

Que el franc√©s sea suspendido o no "no interesa en absoluto". "Juegue o no el Mundial, yo no estar√© all√≠. De todas formas, haga lo que haga la FIFA, no puede ser sino injusto", declar√≥ Dunne, convencido de que el √≥rgano supremo del f√ļtbol mundial "quer√≠a que se clasificara Francia".

Thierry Henry "hizo trampa en detrimento de Irlanda". "No digo que sea un tramposo pero lo que hizo es ilícito", concluyó Given al hablar de la mano del francés justo antes de centrar a William Gallas, que marcó el gol que significaba el pase para Francia.

Blatter habl√≥ el pasado jueves de una compensaci√≥n "moral" para Irlanda pero descart√≥ que fuera econ√≥mica. Podr√≠a consistir en un partido amistoso en Dubl√≠n contra Brasil, seg√ļn la prensa irlandesa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad