Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Capturado el hermano de 'Sonia' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 17:04:13

Capturado el hermano de "Sonia"

Capturado el hermano de 'Sonia'

Rojas Valderrama fue aprehendido en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima de la Fiscalía, que lo requiere por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Alias Farol es considerado el enlace del Bloque Sur de las Farc para enviar cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa, donde por cada kilo del estupefaciente recibía aproximadamente 45 mil dólares.

De acuerdo con informes de inteligencia de la Policía, ‘Rojas’ tenía como centro de operaciones una finca ubicada en el caserío Cumaral, en Cartagena del Chairá (Caquetá), donde supuestamente almacenaba pasta de coca que procesaban las Farc por orden de ‘Fabián Ramírez’, comandante del Bloque Sur.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo afirmó que este hombre fue quien remplazó a alias Sonia en el acopio de la droga y la distribución de narcotráfico en las Farc, tras su captura en febrero de 2004.

“Alias Farol estuvo durante mucho tiempo en el bloque sur oriental y con su hermana Sonia montaron un centro de acopio de droga en el sur del país. Por lo menos llevaba diez años en la guerrilla”, explicó el general Naranjo.

Según el director de la Policía Nacional, “la principal actividad de Rojas Valderrama era recopilar la droga en bodegas en Caquetá y Huila para enviarlas por el Pacifico inicialmente a México”.

El general Naranjo dijo que posiblemente alias "Farol" tendrá el mismo destino de su hermana extraditada a Estados Unidos, el 9 de marzo de 2005.

“Estamos trabajando articuladamente con las autoridades norteamericanas y lo más probable es que sea requerido con fines de extradición”, enfatizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad