Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Coronel(r) Aldana se entregaría ante organismos internacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-06 05:00:00

Coronel(r) Aldana se entregaría ante organismos internacionales

Luego de conocerse la recompensa de 100 millones de pesos para la persona que dé información sobre el paradero del coronel (r) Joaquín Aldana Ortiz, su defensor, Pedro Osma, manifestó que la familia del ex oficial y la de él, están con “la lápida en el cuello”.
Coronel(r) Aldana se entregaría ante organismos internacionales

“Nosotros estamos aterrorizados a causa de esta recompensa debido a que este tipo de medidas en el país se han ofrecido por personas que ya han sido condenadas y sus sentencias se encuentran ejecutoriadas.

“En este instante, a nosotros como defensa y familia del coronel(r) Aldana, nos han puesto en un grave peligro; estamos con la lápida en el cuello, simple y llanamente porque el comandante de la Policía Nacional, mayor general Óscar Naranjo, y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, tienen una animadversión en contra de mi defendido”, manifestó Pedro Osma, abogado defensor de Joaquín Aldana.

Según el profesional en derecho, este tipo de medidas únicamente son tomadas cuando la persona tiene una condena. “Esta medida se realiza de manera apresurada, no han medido las consecuencias en contra de nosotros”, sostuvo Osma.


ESPERAN VIGILANCIA INTERNACIONAL

Aunque las autoridades continúan con la búsqueda exhaustiva para dar con el paradero del oficial(r), su defensor manifestó que no sabe donde está, pero que no se va a entregar a las autoridades.

“El coronel(r) en estos momentos no se va entregar a las autoridades porque estamos esperando que las garantías procesales, la vigilancia internacional y que las personas que están llevando la investigación, tomen las decisiones correspondientes. En este caso no se ha realizado ni siquiera la imputación de cargos y ya se están hablando de responsabilidades.

“Es un juicio antes de iniciar el proceso; la Policía Nacional, en cabeza de su director nacional general Óscar Naranjo, ha iniciado un juicio apriorístico de responsabilidad. Que a él le parezca algo, no significa que mi cliente sea responsable”, indicó Pedro Osma.

 

Denunciarán al general páez

Según el defensor de Aldana Ortiz, de acuerdo con las manifestaciones del general Orlando Páez Barón, éste lo había señalado como violador de la reserva sumarial. Por tal motivo, el profesional en derecho demandará a los altos mandos de la Policía.

“A mí el general Páez Barón me está sindicando de que violé la reserva sumarial al decir que me enteré anticipadamente de la orden de captura, hecho que se me hace irresponsable, ya que esto le causará consecuencias jurídicas al General.

“Igualmente, el coronel(r) Aldana no sabía de la orden de captura, es un hecho de mera coincidencia o de Dios de que no se hiciera este ‘show’ publicitario con él, debido a que en el momento que fueron a capturarlo no se encontraba en su residencia”, sostuvo Osma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad