Alianzas Público Privadas, herramienta para el desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Alianzas Público Privadas, herramienta para el desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-06 05:00:00

Alianzas Público Privadas, herramienta para el desarrollo

En la ciudad se llevó a cabo el foro ‘Sostenibilidad empresarial: Alianzas Público Privadas’, evento liderado por el Ministerio de Protección Social.
Alianzas Público Privadas, herramienta para el desarrollo

Durante el encuentro, en el que participaron expositores de la Fundación Apoye y el Grupo Manpower, uno de los temas que se trató fue la estrategia de integración entre el Gobierno, los empresarios, los gremios y las entidades educativas, en pro de la generación de empleos dignos para los colombianos.

Respecto al tema, Jesús Ignacio Roldán, director ejecutivo de la Fundación Apoye, expresó: “Bucaramanga está realizando un buen trabajo en el tema de alianzas público privadas. Por un lado tenemos al sector educativo que está trabajando en innovación e investigación, generando ideas para los sectores tradicionales de la economía, calzado, confecciones y joyería; y además, están explorando otros mercados como tecnología, turismo, y servicios“.

Sin embargo, uno de los actores fundamentales en este proceso es el Estado, representado por los Gobiernos Departamental y Municipal, que deben trabajar de manera articulada para alcanzar las metas establecidas en los planes de desarrollo, generando riqueza y bienestar para la sociedad en general.

“Vemos que en Santander el proceso se está dando, tienen una administración activa, vemos que existe sinergia, que se está dando la responsabilidad social entre lo público y lo privado, pero hay que hacerlo con mayor fuerza y darle la palabra a quienes aún no han participado”, afirmó Clara Marcela Jaramillo, gerente de Responsabilidad Social de Manpower.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad