Paternidad de Ricky Martin genera todo tipo de especulaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 19:29:05

Paternidad de Ricky Martin genera todo tipo de especulaciones

La paternidad del cantante puertorriqueño Ricky Martin, anunciada esta semana por sus representantes pero sin que el artista se haya pronunciado directamente, ha generado todo tipo de especulaciones en los medios de comunicación sobre los detalles que rodean el caso.
Paternidad de Ricky Martin genera todo tipo de especulaciones

A pesar de la proliferación de artículos en los medios de comunicación, pocos son los hechos concretos que se han conocido y los detalles difusos se basan en fuentes anónimas de supuestos allegados al intérprete de "Livin' la vida loca".

Lo único que está claro es que Martin, de 36 años de edad, logró su sueño de ser padre de gemelos varones a través del sistema de subrogación, tal como anunciaron sus representantes en un breve comunicado el pasado miércoles.

La subrogación consiste en fecundar con los espermatozoides del padre el óvulo fértil de una mujer, a la que luego se le extrae para implantarlo en el vientre de otra mujer, donde los fetos se desarrollarán durante los habituales nueve meses.

Supuestamente, Martin no conoce a ninguna de las dos mujeres que participaron en el proceso que se realizó a través de una clínica especializada que habría cobrado unos 10.000 dólares, aunque según periodistas que siguen el caso consultados por Efe, no se sabe si esa cantidad cubrió todo el proceso o la primera cita.

Medios impresos locales se hacen eco hoy de una información difundida por Internet que indica que la mujer que aportó su vientre en el proceso sería una prima del cantante.

Una portavoz de la compañía Perfect Partners, representantes del cantante en Puerto Rico, cuestionó hoy a Efe la autenticidad de ese detalle y lamentó que a menudo tienen "estos problemas" con los medios que la han difundido y que periódicamente publican información "falsa".

Otras especulaciones sobre el caso de la paternidad del intérprete de "María" y "Tu recuerdo", giran en torno a si Martin se encuentra con sus hijos en Los Ángeles, Miami o incluso en Puerto Rico, y si los gemelos son asiáticos, morenos o blancos.

También se especula sobre dónde se realizó el proceso, ya que la subrogación es un proceso médico que sólo es legal en algunos estados de EE.UU., y en la mayoría de ellos sólo se le permite a parejas heterosexuales, y no a individuos, como sería el caso de Martin.

Para la periodista de la revista semanal de espectáculos Vea Damaris Quiñones, con todas estas especulaciones, pronto "se va a volver a especular sobre la sexualidad" de Martin, dijo hoy a Efe.

Un artículo de Quiñones que salió el jueves en el que daba la noticia del nacimiento de los gemelos, pero que habría sido conocido por el propio Martin el día anterior, provocó que los representantes del artista emitieran ese mismo día un comunicado confirmando la portada que sacó Vea al día siguiente, según la reportera.

Pero no sólo la paternidad de Martin está provocando especulaciones sobre los detalles del proceso; también ha generado un debate en Puerto Rico acerca de la subrogación, que es vista ahora por la comunidad homosexual como una puerta que se abre para muchas personas que de otra forma no podrían tener hijos.

El activista homosexual Pedro Julio Serrano, coordinador del grupo "Puerto Rico para todos", sostuvo al conocer la noticia que supone "un paso más" para la discusión pública del Código Civil del país caribeño, donde se debate si incluir en la Constitución que el matrimonio es sólo la unión entre dos personas heterosexuales.

Entretanto, muchos esperan que el más conocido en todo el mundo de los artistas boricuas muestre a sus gemelos a la luz pública, lo que tardará algún tiempo, según Quiñones.

Martin, gran defensor de los derechos de la niñez y en contra de la esclavitud infantil a través de la fundación que lleva su nombre y como representante de la ONU en esos temas, "nunca ha reaccionado" a las especulaciones sobre su sexualidad, a pesar de que se han publicado muchas durante los años, dijo Quiñones.

Del mismo modo se supone que Ricky Martín será con sus hijos muy celoso de su intimidad familiar porque, según fuentes allegadas al cantante, los gemelos son algo "muy de él y lo quiere disfrutar solo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad