Publicidad
Lun Jun 26 2017
23ºC
Actualizado 11:16 am

Justine Henin gana el torneo de exhibición en el que volvió a la competición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-06 17:41:53

Justine Henin gana el torneo de exhibición en el que volvió a la competición

La belga Justin Henin, ex n√ļmero uno del r√°nking de la WTA, gan√≥ hoy el torneo de exhibici√≥n disputado en Charleroi que supuso su vuelta a las pistas de tenis despu√©s de 18 meses de ausencia, tras doblegar a la italiana Flavia Pennetta por un doble 6-4.
Justine Henin gana el torneo de exhibición en el que volvió a la competición

En la semifinal, Henin ganó a su compatriota Kirsten Flipkens con un idéntico resultado de el marcador.

Despu√©s de los dos partidos disputados este fin de semana en Charleroi (sur de B√©lgica), Henin, de 27 a√Īos, disputar√° otro torneo de exhibici√≥n el pr√≥ximo 12 de diciembre en El Cairo frente a la rusa Nadia Petrova.

Su vuelta oficial al circuito de la WTA está programada para el torneo WTA de Brisbane, que tendrá lugar a partir del 3 de enero de 2010, quince días antes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

"Francamente, no espero nada en particular a nivel de resultados en Australia", declaró la tenista.

"Pero estaré contenta de volver a ese país que tanto me gusta, sobre todo en el circuito oficial. Jamás lamenté mi decisión de abandonar mi carrera, pero ahora tengo muchas ganas de comenzar por segunda vez, porque no debe parecerse en nada al primer comienzo", agregó.

"Es otra Justine Henin la que tratar√° de convertir en realidad su sue√Īo de ganar por fin Wimbledon. Pero no s√© si ser√° realizable, lo que lo convierte en un desaf√≠o m√°s apasionante", concluy√≥ la belga, que estuvo 117 semanas al frente de la clasificaci√≥n WTA.

Henin, que abandonó su carrera en mayo de 2008, ganó siete títulos de torneos del Grand Slam, cuatro de Roland Garros, dos US Open y un Abierto de Australia. Sin embargo, la victoria siempre se le resistió sobre el césped del torneo londinense.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad