Recomendaciones al consumidor al comprar su vehículo nuevo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm

Recomendaciones al consumidor al comprar su vehículo nuevo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-07 05:00:00

Recomendaciones al consumidor al comprar su vehículo nuevo

Refiri√©ndose a la forma como en los Estados Unidos en ocasiones se enga√Īa al comprador de veh√≠culos nuevos, llega de ese pa√≠s este comentario: ¬ď¬Öcon la forma de vender aqu√≠ los carros donde la mentira pulula, no hay nada de √©tica, nunca sabes el precio y si lo sabes despu√©s te enganchan algo al final. Es la peor industria en¬†cuanto a satisfacci√≥n del cliente¬†en el proceso de venta. Ojala all√° se mantenga la √©tica y por esto, la transparencia.¬†Las grandes Compa√Ī√≠as en general¬†est√°n abusando en¬†el mercadeo y en el proceso para¬†vender. Es salvaje y esto tiene efectos negativos en las personas¬Ē.
Recomendaciones al consumidor al comprar su vehículo nuevo

Y entonces uno se pregunta si no están peor las cosas allá que acá, porque en Colombia no existe entre los compradores de vehículos esa percepción que ya habíamos conocido a través de otros mensajes.

Algunas recomendaciones a los compradores de vehículos nuevos que por esta época estén pensando en adquirir uno:

1.- Pídale la ficha técnica al vendedor, y examínela minuciosamente con él confrontándola con el vehículo que le están ofreciendo.

2.- Suscriba siempre y guarde copia de la Hoja de Pedido en la que debe constar claramente el precio, el color elegido (2 o 3 opciones), los accesorios adicionales al veh√≠culo est√°ndar, los regalos ¬®tales como: gastos de matricula, Soat y Seguro de Veh√≠culo gratis, y las revisiones programadas que no tendr√°n costo - aunque no se acostumbra ponerlo por escrito ¬Ė anoten la fecha aproximada de la entrega del veh√≠culo al comprador.

3.- Revise con el asesor bancario que está en el concesionario las condiciones de financiación que le ofrece.

4.- Infórmese sobre el costo de las revisiones que se deben hacer a los 5, 10, 15 y 20 mil kilómetros, pues éstas hacen parte del mantenimiento y por tanto las paga el propietario.

5.- Al recibir el vehículo verifique todos los items de la ¨lista de chequeo¨, dejando constancia de lo que quede pendiente para entregarlo o para corregirlo en los próximos días.

6.- Le deben entregar entre otros documentos la factura de venta, la garantía del fabricante, el Manual del Conductor, y la ficha técnica del vehículo.

7.- Finalmente, le deben entregar la cartilla de Superintendencia de industria y Comercio que describe sus derechos y obligaciones como consumidor de automotores, y la forma de reclamar si no está de acuerdo con la información recibida, el vehículo que le vendieron, o la calidad del servicio de posventa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad