Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:21 pm

Presidente Chávez reiteró que Colombia es un “narcoestado” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-07 05:49:47

Presidente Chávez reiteró que Colombia es un “narcoestado”

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, volvió a acusar de “cinismo” al Gobierno Nacional y reiteró que en Colombia se ha instalado un “narcoestado, un paraestado”.
Presidente Chávez reiteró que Colombia es un “narcoestado”

Chávez insistió ayer en sus duras críticas al país, después de citar declaraciones oficiales colombianas que según opinó, intentan responsabilizar a su Gobierno de la violencia desatada por “paramilitares colombianos” en la frontera común.

 

“Imagínate tú el Gobierno de Colombia, que intenta acusarnos (...), el Gobierno de Colombia que manda a matar gente (...), cuántas masacres de campesinos (...), familias enteras arrasadas por el paramilitarismo”, dijo el Mandatario venezolano durante su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente.

En las últimas semanas se registraron dos incidentes en la zona fronteriza de Táchira que dejaron, por un lado una decena de colombianos asesinados y por otro dos militares venezolanos, ambos atribuidos por las autoridades de Venezuela a presuntos paramilitares de Colombia.

Esos sucesos avivaron la nueva etapa de tensión que atraviesan Venezuela y Colombia a raíz de la firma del acuerdo militar entre Bogotá y Washington, el pasado 30 de octubre, que permite a efectivos estadounidenses utilizar al menos siete bases colombianas.

Chávez, que congeló las relaciones bilaterales en julio pasado, ha repetido que ese pacto castrense formaría parte del presunto plan de Estados Unidos para desarrollar “una agresión contra Venezuela” utilizando a Colombia como “plataforma”.

circular azul para diputado venezolano

Por solicitud de las autoridades colombianas, la Interpol emitió ayer circular azul contra el diputado venezolano, Amílcar Figueroa, por aparecer mencionado en decenas de correos hallados en el computador del abatido jefe de las Farc ‘Raúl Reyes’, con el alias de ‘Tino’.

El alcance de esta circular es la búsqueda y localización del diputado de izquierda de Venezuela, pero no su captura, es decir que las autoridades de las demás naciones deberán informar solamente sobre la ubicación en caso de llegar a conocerla.

Por ahora el político no podrá ser capturado ya que tiene inmunidad diplomática, pero la pretensión de las autoridades colombianas es que luego de que sea ubicado, se ordene su extradición a Colombia.

Para Colombia, el diputado Figueroa es uno de los principales contactos de los jefes de las Farc en Venezuela y pareciera ser el intermediario entra la compra y venta de armas para esta guerrilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad