Santander al final hizo respetar la casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-07 05:10:39

Santander al final hizo respetar la casa

En medio de patadas y puños, al igual que los típicos gritos de batalla de cada uno de los participantes, concluyó ayer en San Gil, el campeonato Nacional de Cinturones Negros Copa Federación de Tae­kwondo selectivo a Juegos Suramericanos, certamen avalado por la Federación Colombiana.
Santander al final hizo respetar la casa

Para Santander el resultado final fue satisfactorio, al lograr dos medallas de oro con Diego Fernando Vásquez en categoría gallo y Sergio Hoyos en pesado.

Para Cristian Ortega, técnico de Santander, los logros obtenidos son una muestra más del buen trabajo que se cumple en la Liga.

“Estamos contentos por estas dos medallas y eso demuestra que se adelanta un gran trabajo con todos los muchachos. Esperamos mejorar cada vez más y lograr más títulos para Santander en certámenes futuros”, resaltó el Técnico.


Medallistas

Uno de los grandes héroes de la delegación local fue sin duda el joven Diego Fernando Vásquez Morales, oriundo de Barrancabermeja y quien en una final de infarto, venció con punto de oro al bolivarense Oswaldo Romero.

“Estoy feliz y contento de haber alcanzado este gran logro para mi región, pues se trató de una medalla muy disputada con deportistas de gran capacidad combativa. No fue fácil pero así se disfrutan mejor los triunfos, ahora la idea es mejorar cada vez más y pensar en los próximos Juegos Nacionales. Este triunfo se lo debo al técnico Cristian Ortega y a la gestión de Juan Carlos Franco al frente de la liga”, destacó Vásquez Morales.

Por su parte Sergio Hoyos se ratificó como el mejor en la categoría de más de 87 kilos, al vencer en un apretado combate al boyacense Federico Soto por 8-4.

En cuanto a las mujeres, Santander brilló con Victoria Buitrago al lograr plata, luego de caer derrotada ante Lorena Díaz de Boyacá en la final de la categoría de más de 74 kilogramos.

“Feliz por esta presea y a pesar de que sólo había tres rivales, pude conseguir la medalla para mi departamento. Desde ya hay que seguir trabajando para mejorar y obtener más triunfos en los eventos del año entrante”, manifestó la Taekwondoga.

Al final de la presente edición se logró una nueva presea de oro para Santander en la modalidad de rompimientos con Iván Álvarez, quien se impuso en la modalidad de patada talón al hacer su ejercicio a 2.15 metros de altura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad