Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 12:47 pm

En Panachi se preparan para llegada de un millón de turistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-07 15:14:54

En Panachi se preparan para llegada de un millón de turistas

El Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, se convirtió en el enclave turístico más visitado del país, según cifras del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.
En Panachi se preparan para llegada de un millón de turistas

Hasta la fecha, 978 mil personas han visitado el parque en los tres años de funcionamiento.

Por ello se prepara para acoger un mayor número de turistas para el próximo año.

La tarea es crucial, ya que la Corporación proyecta un crecimiento del 30% en el número de turistas.

El parque nacional está próximo a inaugurar La Plazuela, otra pista de juegos y la remodelación de la pista de hielo, entre otras zonas que han recibido mantenimiento.

“Hemos crecido tan rápido y tenemos que adecuar otros aspectos de infraestructura para atender a más turistas, que tuvimos que enfocarnos en otros frentes de trabajo”, afirmó Carlos Fernández Sánchez, director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha,

Sin embargo, hasta la fecha los predios donde se construirá el hotel están en trámites jurídicos que incluyen la aprobación de licencias por parte de la Gobernación de Santander, comentó el Directivo.

Según los reportes del parque, el 70% de visitantes son turistas nacionales e internaciones provenientes en su mayoría del interior del país y la Costa. El 30% restante son visitantes locales.

La Plazuela

La Estación de la Plazuela, que en un principio no fue proyectada en la tercera fase de desarrollo, se adicionó  de acuerdo con la necesidad de atender los turistas, una vez finalizaban su recorrido en el teleférico.

El nuevo sector fue construido en tres hectáreas y tendrá una capacidad para parquear 260 vehículos, con una inversión de $2.200 millones, financiados por medio de recursos propios del parque nacional.

La ruta incluye 16 locales comerciales y dos restaurantes, que en total generarán 32 nuevos empleos para los habitantes de la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad