Tr√°nsito, a la ¬Ďcacer√≠a¬í de morosos: inmovilizados 400 carros y motos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 26 2017
23ºC
Actualizado 11:30 am

Tr√°nsito, a la ¬Ďcacer√≠a¬í de morosos: inmovilizados 400 carros y motos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-07 05:43:40

Tr√°nsito, a la ¬Ďcacer√≠a¬í de morosos: inmovilizados 400 carros y motos

En una verdadera ¬Ďcacer√≠a sobre ruedas¬í a morosos, la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga ha inmovilizado en la √ļltima semana unos 400 veh√≠culos, entre carros y motocicletas.
Tr√°nsito, a la ¬Ďcacer√≠a¬í de morosos: inmovilizados 400 carros y motos

As√≠ lo dio a conocer Luis Fernando Zambrano Pi√Īeres, jefe de la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la entidad, quien advirti√≥ que los operativos se han intensificado en la ciudad debido a que actualmente hay 50 mil procesos de cobro coactivo contra igual n√ļmero de conductores a los que se les aplican medidas cautelares de retenci√≥n de sus veh√≠culos.

Es más, explicó que se han iniciado al menos 16 mil procesos acumulados desde vigencia de 2002.

De acuerdo con las estadísticas manejadas por Tránsito Municipal, la cartera morosa de trasportadores, motociclistas y conductores de automóviles en la capital santandereana suma a la fecha más de $10 mil millones.

Se trata de deudas relacionadas con¬† multas como violar el pico y placa, no portar la licencia de conducci√≥n y no respetar las se√Īales de tr√°nsito, as√≠ como derechos de placa.

El funcionario indic√≥ en ese sentido que su dependencia otorga facilidades, a trav√©s de acuerdos de pago, para que los morosos cancelen al tiempo que recalc√≥ que ¬ďno hay excusa¬Ē para que no se pongan al d√≠a con dichas obligaciones.


Evitarse incomodidades

¬ďLa entidad sigue todas las formalidades de Ley, garantizando el derecho a la defensa y el debido proceso¬Ē, declar√≥ Zambrano Pi√Īeres, quien se√Īal√≥ la importancia de evitar incomodidades.

Cit√≥ que una vez el veh√≠culo es inmovilizado, el due√Īo tiene que pagar parqueadero, cuyo costo es de $8 mil 500 al d√≠a, y adicionalmente servicio de gr√ļa, que puede llegar a los $70 mil para el caso de un carro.

Atribuy√≥ la morosidad de los due√Īos de automotores radicados en Bucaramanga a la cultura del no pago y record√≥ que el Estado s√≠ adelanta las a-cciones jur√≠dicas pertinentes pese a que la gente cree que no le van a cobrar.

Las consecuencias de esta abultada cartera morosa se traducen para la entidad, seg√ļn el Jefe de la Oficina de Ejecuciones Fiscales, es menos inversi√≥n en campa√Īas de educaci√≥n y se√Īalizaci√≥n vial.


lista

Para tener en cuenta¬Ö

1 Para consultar si usted tiene deudas pendientes con la entidad, puede entrar a la p√°gina web institucional: www.transitobucaramanga.gov.co.

2 Las personas interesadas en financiar su obligación, pueden suscribir acuerdos de pago, acercándose directamente a la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la Dirección de Tránsito.

3 El promedio del valor de una multa de tr√°nsito, oscila entre $250 mil y $500 mil, dependiendo de la falta. Pero si se tarda en pagar, esta cifra se duplica.

4 El Código Nacional de Tránsito Terrestre, consagrado en la Ley 769 de 2002, dispone que en ninguna Secretaría o Dirección de Tránsito del país se pueden adelantar trámites, si el ciudadano no se encuentra a paz y salvo en materia de multas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad