Saber escuchar en familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-07 05:48:21

Saber escuchar en familia

Resulta doloroso ver como mi esposo no sabe escuchar, cree que tiene la razón en todo y por eso hemos tenido muchos conflictos.
Saber escuchar en familia

Para completar, tenemos dos hijos de 6 y 12 a√Īos, ellos son muy cari√Īosos y expresivos pero el pap√° tampoco sabe escucharlos. Ellos buscan a su pap√° pero √©l prefiere ver televisi√≥n que darle importancia a lo que quieren expresar, no sabe comunicarse con ellos y se ha venido generando un distanciamiento que me preocupa.

¬ŅQu√© pautas podr√≠amos aplicar para mejorar la comunicaci√≥n en la familia? ¬ŅC√≥mo hacerle ver a mi esposo su terrible equivocaci√≥n? Espero me ayude.

Respuesta

Distinguida se√Īora: Su esposo a√ļn no ha tomado conciencia sobre la importancia de la comunicaci√≥n en familia la cu√°l facilita el desarrollo integral de sus miembros al resolver las inquietudes que planteen desde aquella disposici√≥n serena, que debe facilitar el poder escuchar con atenci√≥n y sin interrupci√≥n.

Estas festividades se convertir√°n en oportunidad maravillosa para expresar con sinceridad y prudencia lo que piensan o sienten. En medio de una tertulia manifestar√°n inicialmente todo lo positivo, cualidades, habilidades, experiencias positivas y luego, lo que deben cambiar o mejorar como saber escuchar, con atenci√≥n y sin interrupci√≥n. Sus compromisos estar√°n encaminados a buscar espacios de di√°logo, compartiendo con cari√Īo y alejados del televisor o cualquier distractor, no solo preocupaciones sino ante todo logros, alegr√≠as o satisfacciones. As√≠ debe ser.


Reflexión

El camino de felicidad se gesta desde aquel instante que hombre o mujer coloca todo su interés para escuchar con atención y sin interrupción a quien dice amar.

Esa disposición voluntaria y serena lleva mágicamente a comprender, valorar y respetar lo que piensa o siente aunque no se ajuste a nuestra posición o consideración.

Curioso resulta que a pesar de tales diferencias ese diálogo cercano y sincero les lleva a dirimir, reconciliar o resolver una posición que parecía insalvable.

Saber escuchar por lo tanto, es el fundamento básico de la comunicación humana. En ese panorama encantador, maravilloso, pródigo de buenas razones y grandes soluciones está la persona que busca resolver diferencias, malentendidos, discusiones, polémicas o cuestionamientos.

Pap√° y mam√° por lo tanto, deben iniciar este proceso compartiendo sin rencillas, tormentas, esc√°ndalos o ri√Īas sus conflictos, siendo un digno ejemplo ante sus hijos para que reine la paz, comprensi√≥n, respeto y el amor en familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad