Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

La Policía propina duro golpe a los 'Rastrojos' en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-07 21:55:26

La Policía propina duro golpe a los 'Rastrojos' en Santander

La Polic√≠a Nacional captur√≥ este lunes a nueve integrantes de la banda criminal ¬ĎLos Rastrojos¬í durante la operaci√≥n Dignidad fase III, que se desarroll√≥ en el municipio de Sabana de Torres, en la vereda Ca√Īo Piruetano del bajo Rionegro (Santander) y en los corregimientos El Centro (Barrancabermeja) y San Rafael de Lebrija (Rionegro).
La Policía propina duro golpe a los 'Rastrojos' en Santander

Entre los detenidos se encuentran Ferm√≠n Aguilar Jerez, alias ¬ĎTrincho¬í, comandante de la banda en el Magdalena Medio, quien tiene una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres, Santander. Alias ¬ĎTrincho¬í fue capturado junto a cuatro miembros de su anillo de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, ¬ĎLos Rastrojos¬í se dedicaban principalmente a extorsionar a comerciantes y agricultores del bajo Rionegro (Santander), Sabana de Torres y el Magdalena Medio.

"Estos cabecillas, sus mandos medios y demás integrantes, ejercían una presión e intimidación al gremio de agricultores y comerciantes, con el pago de extorsiones, boleteos y amenazas", informó el comandante de la región cinco de la Policía, brigadier general Orlando Pineda Gómez.

En el operativo tambi√©n fue capturado Euclides Rodr√≠guez Prada, alias ¬ĎMateo¬í, se√Īalado como uno de los cabecillas de la organizaci√≥n delictiva en la regi√≥n de Sabana de Torres, quien es sindicado por los delitos de extorsi√≥n, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad