Candidatas para remplazar a Virginia Uribe en terna para Fiscal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm

Candidatas para remplazar a Virginia Uribe en terna para Fiscal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-07 23:13:49

Candidatas para remplazar a Virginia Uribe en terna para Fiscal

La interventora de DMG, María Mercedes Perry, y la secretaria General de la Corte Constitucional, Martha Sáchica de Moncaleano, suenan como posibles sucesoras de la abogada Virginia Uribe.
Candidatas para remplazar a Virginia Uribe en terna para Fiscal

Hasta el próximo miércoles el Gobierno podría mantener en reserva el nombre de la nueva integrante de la terna para Fiscal, que entrará a completar el grupo ya conformado por Camilo Ospina y Marco Antonio Velilla.

Todo apuntaba a que este lunes se produciría la información, sin embargo fuentes de Gobierno señalaron que el anunció podría demorar uno o dos días más.

Al parecer la idea es esperar a que el Presidente de la República, Álvaro Uribe, retome sus actividades este miércoles, luego de encontrarse de retiro en su finca ubicada en el departamento de Córdoba debido a la lesión en su pie derecho.

Aunque aún no hay nada cierto, ya son varios los nombres que suenan para reemplazar a la abogada antioqueña Virginia Uribe. La interventora de DMG, María Mercedes Perry, es una de las más opcionadas para el nombramiento.

Personas cercanas al proceso confirmaron que la interventora cumple con varios de los requisitos para completar el grupo. En primer lugar por su experiencia gerencial y rectitud: "Cualidades demostradas en procesos liquidatorios, como el emprendido con la comercializadora de David Murcia".

Además, por su formación académica y amplio conocimiento en temas relacionados con la justicia.

Perry es abogada, hizo cuatro especializaciones en Derecho Público Económico, Derecho de Seguros, Ciencia Política y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. Ha estado al frente de la liquidación de la Caja Agraria y el Banco de Estado.

Otros nombres

De la misma manera, el nombre de la secretaria General de la Corte Constitucional, Martha Sáchica de Moncaleano, coge cada vez más fuerza. Junto a de ella, la ex magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Leonor Perdomo, hace lo propio.

Cabe recordar que este jueves la Corte Suprema de Justicia realizará su última Sala Plena del año y allí se espera que el tema principal sea la elección de Fiscal General de la Nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad