Publicidad
Publicidad
Jue Ene 19 2017
20ºC
Actualizado 07:31 pm

Se abrió licitación para el Centro Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-08 05:00:00

Se abrió licitación para el Centro Bicentenario

El Centro Bicentenario será una realidad para los socorranos, así quedó claro una vez se abrió la licitación para elegir al contratista que se encargará de la edificación; donada por la presidencia de la república para conmemorar los 200 años de independencia de la capital Comunera.
Se abrió licitación para el Centro Bicentenario

La asesora de la Alta Consejería para el Bicentenario, Adriana María Mayo Naranjo, no dudó en decir que una vez terminado el proceso licitatorio se dará inicio a la obra el 2 de enero de 2010, y que deberá estar lista para el 10 de julio, fecha en que será inaugurada.

A pesar de que la obra se llevará a cabo, sufrió una importante disminución en los recursos que serán invertidos, que eran en un principio 5.000 millones de pesos y que ahora llegan a 2.094 millones de pesos.

Al respecto  Mayo Naranjo explicó el porqué de la reducción y dijo que esto se debió a un tema administrativo y jurídico; pues la llegada de ley de garantías hacía correr el riesgo de perder los recursos en su totalidad, así que fue necesario solicitar una reserva al Ministerio de Hacienda y con estos recursos realizar una obra cuya infraestructura se alcanzara a terminar a tiempo.

La Asesora de la Alta Consejería para el Bicentenario agregó que al Presidente de la República le interesa que la obra sea terminada en su totalidad para la fecha acordada y acotó que el proyecto avaluado en 5.000 millones de pesos no estaría terminado en su totalidad para el 10 de julio de 2010.

Además de los 2.094 millones de pesos, la Alta Consejera para el Bicentenario se comprometió a entregar la dotación del Centro Bicentenario, que constará de muebles, un libro e infraestructura para el Tecnoparque del Sena.

Ahora la comunidad espera que la edificación sea entregada en la fecha acordada y que no sufra más modificaciones, pues fueron 3.000 millones de pesos que fueron eliminados del presupuesto de la obra inicial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad