Autoridades confirman la segunda muerte provocada por infección de listeria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Autoridades confirman la segunda muerte provocada por infección de listeria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 21:12:35

Autoridades confirman la segunda muerte provocada por infección de listeria

 Las autoridades canadienses confirmaron hoy que una segunda persona murió en el país a consecuencia de una infección de listeriosis, que infectó a una partida de carne de vacuno, distribuida en restaurantes, residencias de ancianos y hospitales.
Autoridades confirman la segunda muerte provocada por infección de listeria

Hoy el servicio de sanidad de la región de Waterloo, en la provincia de Ontario, dijo que la muerte de una anciana fue causada, de forma directa, por la infección de listeriosis.

La enfermedad se presenta con fiebre elevada, dolores de cabeza, rigidez en el cuello y náuseas pero, aunque raramente afecta a humanos, las personas con el sistema inmunológico débil -como ancianos y recién nacidos- son los grupos en mayor peligro.

El pasado miércoles, las autoridades sanitarias de Ontario revelaron que otra anciana murió a consecuencia de la infección y que varias personas resultaron infectadas por consumir productos cárnicos que contenían la bacteria listeria.

De momento se han confirmado 17 casos de listeriosis en todo el país pero, las autoridades sanitarias reconocieron que el número podría aumentar en los próximos días, en la medida en que los hospitales prestan más atención al brote infeccioso.

La infección parece estar originada en una planta procesadora de carne de la empresa Maple Leaf Foods, en Toronto, una de las mayores del sector alimentario del país, que retiró toneladas de carne que podrían estar infectadas con la bacteria.

Anunció también que mantendrá cerrada la planta hasta el próximo lunes para proceder a su desinfección.

Hoy el presidente de Maple Leaf Foods, Michael McCain, dijo que todavía no se ha demostrado el vínculo entre la planta de Toronto y el brote infeccioso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad