Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 10:10 am

Dos semanas para salvar a la Humanidad del desastre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-08 05:00:00

Dos semanas para salvar a la Humanidad del desastre

La conferencia sobre el clima comenzó en Copenhague con un llamado apremiante a “votar por la Tierra” y definir una respuesta mundial ante el calentamiento que amenaza al planeta.
Dos semanas para salvar a la Humanidad del desastre

“Durante un breve período, ustedes son los depositarios de las esperanzas de la Humanidad”, declaró el primer ministro danés Lars Loekke Rasmussen al comenzar los trabajos, ante unos 1.200 delegados del mundo entero, sugiriendo que la capital danesa se convirtiera durante dos semanas, en “Hopenhague” (el puerto de la esperanza).

Hasta el 18 de diciembre, cuando terminarán las negociaciones en presencia de 110 jefes de Estado o de Gobierno, los representantes de 193 países según la ONU, tratarán de encontrar un acuerdo que permita limitar a dos grados el aumento promedio de la temperatura del planeta con respecto al nivel anterior a la era industrial.

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore llamó a los principales países emisores de CO2, como Estados Unidos y China, a actuar de forma “urgente” para frenar el calentamiento climático, en una entrevista difundida ayer por un canal de televisión francés.

“La crisis no deja de agravarse a gran velocidad y es necesario tomar más decisiones políticas a escala planetaria, para intentar los cambios necesarios”, dijo Gore, Premio Nobel de la Paz 2007.

EU propone medidas

El Gobierno de EU declaró que las emisiones de gas invernadero representan un peligro para la salud, lo que permite a la Casa Blanca tomar medidas contra el calentamiento global sin necesidad de contar con el Congreso.

La administradora de la Agencia para la Protección del Medioambiente, EPA, Lisa Jackson, efectuó el anuncio en una rueda de prensa.

Según explicó Jackson, las pruebas científicas reunidas por su agencia demuestran que los gases invernadero “amenazan la salud pública y el bienestar del pueblo estadounidense”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad