Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

María José Uribe entró al circuito del LPGA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-08 01:20:08

María José Uribe entró al circuito del LPGA

En su primer intento por acceder al circuito profesional de golf femenino, LPGA, la santandereana María José Uribe Durán logra su ingreso al terminar en la casilla 12 en el gran final de Q-School, certamen que se jugó en el campo del LPGA International en Daytona Beach, Florida.
María José Uribe entró al circuito del LPGA

Y para rematar, su ingreso lo hace por la puerta grande, porque al culminar en el puesto 12, se garantiza la participación en los diferentes torneos del LPGA, claro que para estar en los ‘majors’, dependerá de sus actuaciones en los eventos previos, pero tiene asegurado por lo menos estar en los clasificatorios.

'Mariajo’ comenzó los últimos 18 hoyos del clasificatorio en la casilla 20, última posición que entregaba tarjeta con todos los privilegios para la próxima temporada, y como lo hiciera el domingo cuando firmó una tarjeta de 68 impactos, hoy lunes hizo una ronda similar y terminó con 69 golpes, tres bajo par, para un total de 357.

De esta manera, María José se convierte en la tercera jugadora en la historia del golf colombiano en conseguir la tarjeta con privilegios completos en el circuito.

Previamente la habían obtenido María Isabel Baena, quien logró el carné condicional en 1999 y lo ratificó al año siguiente, y la segunda fue Carolina Llano, quien no logró sostenerlo en este mismo certamen y ahora tendrá que jugar el Futures Tour.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad