Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:29 pm

Crisis se llevó empleo de 20 millones de personas en un año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-08 05:00:00

Crisis se llevó empleo de 20 millones de personas en un año

La crisis económica hizo perder el empleo a 20 millones de personas en el mundo en un año y amenaza a millones más con lo mismo si los planes de reactivación de los gobiernos son suprimidos demasiado pronto, indicó el lunes la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
Crisis se llevó empleo de 20 millones de personas en un año

“Se perdieron al menos 20 millones de empleos desde octubre de 2008, cuando comenzó la crisis financiera”, explicó la OIT en su informe anual 2009 sobre la situación del mercado laboral.

“La crisis mundial del empleo está lejos de haber terminado”, advirtió en una conferencia de prensa el principal autor del texto, Raymond Torres, para quien una “retirada precoz” de los gigantescos planes de reactivación de los gobiernos podría aumentar el problema.

Según la OIT, 5 millones más de empleos podrían perderse “si no se adoptan o no continúan medidas apropiadas”.

Por otra parte, “un total de 43 millones de personas actualmente en desempleo corren el riesgo de permanecer en esa situación a largo plazo o volverse inactivas” sin esas medidas, agregó Torres.

El estudio abarca 51 países, entre ellos Estados Unidos, China, los miembros de la Unión Europea (UE), India, Brasil, Japón, Canadá y Australia.


Un millón

GINEBRA, EFE

Latinoamérica perdió un millón de puestos de trabajo sólo en el primer trimestre del 2009, según el informe sobre el Empleo en el Mundo 2009 publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe fue realizado basándose en los datos aportados por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Venezuela.

El país más afectado fue Brasil, que perdió 490.000 empleos durante la primera mitad del año, seguido de Argentina que destruyó 140.000 puestos de trabajo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad