HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-08 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Sólo a personas como nuestros gobernantes se les pueden ocurrir tales ideas, por eso no es raro ver al expresidente Gaviria o al candido Pardo (dizque liberales), apoyando a Uribe en la entrega de la soberanía patria y para colmo piden el respaldo de las demás naciones; tras de ladrón bufón dirá la audiencia.

Qué nos espera con esta clase dirigente, ya lo estamos viviendo guerra interna, miseria, desprecio mundial, expatriación, corrupción, tiranía de la mafia y ser tratados en todo el planeta como tales. Esa es la única herencia que estamos forjando para nuestros hijos y nietos, todo por cuenta de un gobierno tan torpe como ilegítimo. DIOS se apiade de nosotros.

Eladio Reinoso

 

El nacimiento de Jesús

Me imagino al Niño Jesús como todos los recién nacidos: feito, casposito, sin pelito, berrietas y envuelto como un tabaco pero los artistas lo plasman de rizos dorados, dulce sonrisa y con los brazos más abiertos que cantante de vallenato.

***

Santander se ha especializado últimamente en perder reinados. Tenemos que mandar a hacer nuestra reina desde ahora para que esté lista para noviembre. En Bucaramanga hay muy buenos cirujanos plásticos (de nada por la cuña), o buscarla en los otros municipios como en Bellavista donde dicen que la chica más bajita mide 1,75; pero no las encaramemos en unos tacones de 20 cms. que parece que andaran en zancos y pueden correr el riesgo de caerse.

Graciela de Salcedo


La incultura ciudadana

Ciudades aún más pequeñas que Bucaramanga han implementado por iniciativa de los mismos ciudadanos, junto con los entes gubernamentales, programas encaminados a mejorar el aspecto de la ciudad, en cuanto a las basuras y un mejor vivir de los ciudadanos, lamentablemente nosotros los Colombianos y especialmente los bumangueses, no es que nos caractericemos, por el espíritu cívico y de colaboración...

Así nos duela, pero los ejemplos son muy claros: la ciudad está inundada por heces fecales de animales, sus dueños no tienen las mínima consideración con los demás ciudadanos, antes alardean con sus mascotas, haciendo sus necesidades en parques, jardines, andenes, antejardines, garajes etc.; las basuras, basta mirar hacia una esquina y mirar los bultos de bolsas; en el centro, es aberrante mirar la cantidad de basuras, los vendedores ambulantes y el público en general, arrojan basuras por doquier; lamentablemente un gran grupo del gremio de los taxis hace sus necesidades en cualquier lote y donde puedan; la invasión de mendigos en las aceras, problema de miseria que vive nuestro pueblo, colabora con la misma situación, he sido testigo de cómo personas sin educación, botan basuras tipo colchones y muebles en zonas de alta vegetación, sin que ninguna autoridad haga algo...

Bogotá, ejemplo ahora de cultura y civismo, luego de campañas de cultura y concientización por parte del Alcalde Mockus, que buscó mejorar los niveles de intolerancia, falta de civismo y cultura, demostró cómo es posible mejorar éstos aspectos; algunos alcaldes han acogido medidas, pero sin seguimientos, que es lo mismo que no hacer nada...

¿Qué debemos hacer?. Ver como otras ciudades si lo hacen ó esperar a ver si por fin un organismo de control, ente gubernamental o persona con poder lidere algún programa con seguimiento para mejorar?. No creo... mientras no exista entre ellos, los contraticos, no se podrá.

Entonces somos nosotros los que debemos con el ejemplo, por lo menos ser menos mugre con la ciudad, con el medio ambiente y con el mundo.

Juan Carlos Valbuena


Balance 2009

Llega el fin de año y a todos nos da cierta pesadez por las cosas que hicimos, dejamos de hacer y nos dejaron hacer.

Ve uno al escolar acomodando su biblioteca y preocupado por investigar o al menos repasar, cuando ya el último boletín pasea por los pasillos de los diferentes colegios, ya sea por descuido o inconformidad. Al padre de familia prometiendo a sus comensales (hoy día para el pobre, “socios”, la lucha por sobrevivir es infernal) que en el 2010 si va a vincularlo a tal o cual club, recreativo, deportivo o simplemente que va a ahorrar para las cosas que dejó de comprarle.

El gobierno que no es nuestro papá, ¡¡qué tal!! Pero sí nuestro empleado-administrador del dinero sagrado sacado al pueblo-pueblo con miles de cuentos y tramoyas, trata de inventar eventos o programas relámpagos para pagar las desidias, errores y descaros, volviendo a prometer bellezas de siempre pero que nunca va a cumplir, elemental y lógico porque de la necesidad y la angustia se nutre el sistema electoral sin mencionar obvio la corrupción, abuso, cinismo, cobardía y temeridad (¿la bandeja paisa de Uribe?) que a diario se siembra en el ambiente cotidiano.

Es tal el balance del 2009, hoy más negativo que ayer para el 80% de la realidad, que tenemos que diseñar, impulsar y patrocinar cualquier acto desafiante y peligroso de nuestros vecinos.

Edgar Sanabria Becerra

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad