Registraduría y Transparencia advierten que comicios de 2010 están en riesgo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm

Registraduría y Transparencia advierten que comicios de 2010 están en riesgo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-08 05:00:00

Registraduría y Transparencia advierten que comicios de 2010 están en riesgo

Las elecciones de 2010, de Congreso y Presidente de la República, estarían en peligro. Así se desprende de un informe que le presentó el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez y la directora de Trasparencia por Colombia, Elizabeth Ungar, a 24 embajadores de países que componen el llamado G24.
Registraduría y Transparencia advierten que comicios de 2010 están en riesgo

La reunión tenía como propósito conocer por parte de los embajadores presuntas anomalías que se puedan presentar en esas elecciones.

El Registrador les dijo a los 24 embajadores, encabezados por Francia, que en los departamentos del Magdalena, Cesar, Córdoba y la ciudad de Bogotá, en el puesto Corferias, se presentan los mayores riesgos. “Lo que se ha solicitado el presupuesto para identificar a los ciudadanos con huella pero no se ha tenido éxito en la entrega del dinero por parte del Gobierno”.

La directora de Transparencia aseguró que en las elecciones para Congreso el país está viviendo los mismos riesgos que hace cuatro años: “trasteo, compra, injerencia de actores ilegales con presiones para los electores y candidatos, en estas elecciones el panorama sino es igual puede ser peor”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad